Reyes será el ‘10’  de España

Los hombres seleccionados por Luis Aragonés ya han elegido el dorsal que llevarán en el Mundial de Alemania. Analizamos cada uno de ellos con sus virtudes y qué pueden aportar. El seleccionador ha dicho que sólo busca el "equilibrio y los mejores para el sisitema que tiene ideado": el 4-3-3 con más o menos hombres ofensivos.Sean los mejores o no, el debate está abierto.
Los dorsales definitivos de los seleccionados por Luis:
casillas1. Iker Casillas (portero)
Será el
titular bajo palos y en el Real Madrid ha estado a su nivel. Es un portero
seguro y resolutivo, con grandes
reflejos y acciones realmente que sorprenden.
Pepe Reina23.Pepe Reina (portero)
Llegó para suceder a Dudek y se ha ganado el
cariño de la grada por su
buena campaña. con un título de Copa. Es un meta
decisivo en los penaltis.
cañizares19.Santiago Cañizares (portero)
Pese a su veteranía (36 años) ha firmado un buen año. Tiene nervios de acero, mucha experiencia, madurez y nivel de juego. Un suplente de garantías
michel salgado2.Michel Salgado (lateral derecho)
Esta vez sí tendrá su gran oportunidad en un Mundial y entre los blancos ha jugado con la mente puesta en ello. Aporta veteranía en un grupo muy joven y rapidez.
Pujol5.Carles Puyol (defensa, polivalente)
Es la personalidad sobre el césped y está considerado uno de los mejores centrales del mundo, máxime tras el gran año azulgrana. Llevará los galones junto a Raúl.
sergio ramos15.Sergio Ramos (defensa, polivalente)
Juventud y presencia, como ha demostrado entre los merengues relegando a Salgado. Para Aragonés es lateral derecho pero quizá le necesite en el centro de la zaga.
Pablo Ibañez22.Pablo Ibáñez (defensa central)
Es alto y España lo necesita atrás. Es uno de los preferidos de Luis Aragonés y ayudará mucho a Puyol a la hora de contener a los rivales. Puede que sea titular.
Carlos Marchena4.Carlos Marchena (defensa central)
Ha sido la sorpresa de la lista, siempre del agrado de Luis, quien no olvida detalles como su decisivo gol ante Bosnia en la recta final de la clasificación.
Juan Gutierrez Moreno Juanito20.Juanito (defensa central)
No parte de titular, pero como en la Eurocopa podrá disfrutar de minutos. Es un baluarte en el juego aéreo y muy regular, aunque no espectacular.
Del Horno3.Asier del Horno (lateral izquierdo)
Faltó a una convivencia con la Selección, pero al final Luis le ha perdonado y, aunque no ha estado a su altura en el Chelsea y había otros como Pernía, ha cumplido siempre.
Antonio Lopez12.Antonio López (lateral izquierdo)
Se ha ganado un sitio, es correcto y este año ha lanzado faltas directas en el Atlético de Madrid. Tiene nivel y se dejará la piel, pese a que parta de suplente a priori.
Joaquín. (Archivo)17.Joaquín (extremo derecho)
Su rendimiento ha sido irregular, pero es un futbolista explosivo que puede abrir la lata de un partido complicado. Además, no ha habido nadie que le quitara el puesto.
Luis García. (Archivo)11.Luis García (mediapunta)
Se acopla a las dos bandas y es un buen comodín en labores de ataque. Muy regular en el Liverpool. Un hombre con gol desde lejos, aunque no sea un especialista.

"Personalmente, yo voy a intentar ganar el Mundial. Si no, me quedaría en mi casa".

Xabi Alonso. (Archivo)14.Xabi Alonso (mediocentro)
Una lesión le ha dejado un poco 'tocado', pero tiene un mes para ponerse a tope. Será referente y lo ha demostrado junto a Gerrard en el Liverpool.
Cesc. (Archivo)18.Cesc Fábregas (mediocentro)
Se ha hecho con un puesto en el Arsenal y Luis le ha abierto las puertas del equipo por méritos propios. Es candidato a mejor joven del Mundial y puede ser crucial en el contragolpe.

"Me quedan aún retos por ganar. Creo que lo mejor está aún por llegar".

Iniesta. (Archivo)13.Andrés Iniesta (mediocentro)
Notable en el Barcelona y llega al equipo sin haber debutado aún en la absoluta. Un dato curioso. Su ilusión y habilidad le han quitado el puesto a Baraja.
Xavi Hernández. (Archivo)8.Xavi Hernández (mediocentro)
Se ha recuperado a tiempo de su lesión de rodilla y Luis confía en él. Su talento puede desbloquear los partidos complicados, sobre todo los de la primera fase.

Albelda. (Archivo)6.David Albelda (mediocentro defensivo)
Fijo para Luis Aragonés, da experiencia y equilibrio al grupo. Uno de los pesos pesados del equipo y alguien del que no duda nadie. Con mucho criterio.

"España no es favorita porque no ha conseguido nada en cuanto a títulos, pero sí somos una selección potente como para llegar lejos".

Marcos Senna. (Archivo)16.Marcos Senna (centrocampista)
Brasileño de nacimiento pero nacionalizado español, es uno de los recientes hallazgos del seleccionador. Tiene fuelle y sale bien con el balón.
"Estoy tan contento que todavía no me ha dado tiempo en pensar en nadie. Para mí jugar un Mundial es lo máximo y ahora puedo lograrlo".

Reyes. (Archivo)10.José Antonio Reyes (extremo izquierdo)
En el Arsenal ha evolucionado, defiende mejor y su juego es más serio. Su velocidad, cambio de ritmo y su zurda frente al gol son un gran baluarte en la ofensiva por la izquierda.

Raúl González. (Archivo)7.Raúl González (delantero)
Ha pasado una grave lesión y no tiene dolores. Ansía casi más que nadie triunfar en un Mundial y, aunque cuestionado, su oportunismo puede seguir salvando partidos.

Torres. (Archivo)9.Fernando Torres (delantero)
Han dado goles claves a la Selección y parte como titular. En el escaparate del Mundial se juega además parte de su futuro, tiene muchas ‘novias’ en Europa.
Villa. (Archivo)21.David Villa (delantero)
Ha sido la revelación del año. Se ha ganado el respeto a base de goles y quizá juegue más de lo que muchos esperan. Gran estado de forma física y puntería.

"Que espere mucho de mí la gente es bueno y espero acabar bien el año".

Las combinaciones

El sistema, con cuatro en defensa, tres centrocampistas y unos tres jugadores en ataque, variará dependiendo de si juega con mediapunta o prefiere meter uno, dos o tres delanteros, más o menos abiertos.

Ahora, España puede apelar al contragolpe y parecerse al Arsenal, con Cesc implicado en la distribución, Reyes abierto y Torres haciendo de Henry.

Tampoco hay que olvidar las bandas -Joaquín o Luis García, con Reyes- y con Raúl por detrás de Torres.

Todo un carrusel de combinaciones de la mitad hacia delante, dependiendo del rival que tenga enfrente España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento