Festival de Leo Messi en Chipre para entrar a lo grande en la historia de la Champions

Luis Suárez felicita a Messi tras un gol ante el Apoel.
Luis Suárez felicita a Messi tras un gol ante el Apoel.
EFE
Luis Suárez felicita a Messi tras un gol ante el Apoel.

Viaje perfecto del Barça a Chipre. Los azulgrana dominaron el partido a placer, vencieron sin esfuerzo (0-4), Luis Suárez se estrenó con un gran tanto y Leo Messi se convirtió en el máximo goleador de la Champions con un hat-trick. Superado el Apoel, el Camp Nou decidirá el dueño de la primera plaza del grupo, a los culés solo les vale la victoria para acabar líderes.

Luis Enrique apostó por Mascherano en el medio acompañado de Rafinha y Rakitic, pero el verdadero creador del fútbol del Barça fue Messi. Omnipresente, todas las jugadas nacieron o murieron en él, dueño absoluto del partido.

Un mano a mano de Leo casi acaba en el primer tanto al poco de empezar, después una gran jugada suya por la derecha la desperdicio Luis Suárez y finalmente un pase magistral a la espalda de la defensa la finalizó Alba ligeramente desviada.

El dominio culé fue abrumador, un abuso. El Apoel demostró que es un equipo ordenado, pero sin armas para plantar cara al potencial del rival que tenía enfrente. El tanto acabó llegando en una genialidad de Luis Suárez, que hizo un fantástico control orientado dentro del área con caño a su marcador incluido y después colocó el balón con tranquilidad en el fondo de la red estrenándose como goleador con el Barça.

Un tanto de pillo, de oportunista, sirvió a Messi para superar el récord histórico de goles del maestro en esa lid: Raúl González. Un tiro de Rafinha lo desvió el argentino para entrar en la historia de la Champions como ya hiciera hace apenas unos días en la de la Liga.

Con todo resuelto, más por diferencia que por marcador, la segunda parte solo sirvió para ampliar la marca de Leo y para que Luis Suárez demostrara su hambre de gol. El argentino sí logró su objetivo, e hizo el tercero con un toque sutil aprovechando un buen pase de Alves, mientras que el uruguayo rozó el doblete, pero Urko Pardo lo impidió con una buena parada. Para redondear la fiesta, una jugada de tiralíneas acabó con Messi empujando el balón a la red para completar su hat-trick.

La expulsión de Rafinha y una amarilla a Alves que le impedirá jugar el partido decisivo ante el PSG fueron las únicas notas negativas de una jornada plácida y festiva para los culés. La primera plaza del grupo se decidirá en el Camp Nou ante el campeón galo.

- Ficha técnica:

0 - Apoel: Pardo; Antoniades, Guilherme, Carlao, Mário Sérgio; Gomes, Vinicius (Djebbour, min.73), Morais, Aloneftis (Efrem, min.46); Sheridan y Manduca (De Vincenti, min.63).

4 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Piqué, Alba (Adriano, min.62); Rakitic (Xavi, min.62), Máscherano, Rafinha; Messi, Luis Suarez (Busquets, min.76) y Pedro.

Goles: 0-1, min.27: Luis Suárez. 0-2, min.38: Messi. 0-3, min.58: Messi. 0-4, min.87: Messi.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró cartulina amarilla a Carlao (min.30) Dani Alves (min.33), Rafinha (min.35 y min.70) y Guilherme (min.53 y min.83).

Expulsó a Rafinha en el minuto 70 tras recibir la segunda amarilla y Guilherme por el mismo motivo en el minuto 83.

Incidencias: partido correspondiente la quinta jornada del grupo F de la Liga de Campeones, jugado en el GSP Stadium de Nicosia, que estuvo casi lleno (22.000 aficionados). Uno de los fondos del estadio mostró un mosaico en el que se podía leer "UEFA", e instantes seguidos prendieron medio centenar de bengalas, que estuvieron muy activas durante casi todo el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento