Antonio Álvarez será el entrenador del Sevilla hasta el final de la temporada

Antonio Alvarez, entrenador del Sevilla.
Antonio Alvarez, entrenador del Sevilla.
Antonio Alvarez, entrenador del Sevilla.

El Sevilla anunció el nombramiento de Antonio Álvarez como entrenador de la primera plantilla hasta final de campaña, por lo que el de Marchena ocupa el lugar del destituido Manolo Jiménez.

Antonio Álvarez es un profesional adscrito a la secretaría técnica del Sevilla y que este jueves ya dirigió al primer equipo en el entrenamiento realizado por los blanquirrojos.

Desde el club se precisa en su web que su presidente, José María Del Nido, ha comunicado la noticia a la plantilla antes del entrenamiento de este viernes por la mañana.

Álvarez fue, hasta el arranque de la temporada anterior, que pasó a la secretaría técnica, segundo entrenador del Sevilla tanto a las órdenes de Joaquín Caparrós desde la temporada 00/01, como a las de Juande Ramos, desde la 05/06 hasta su marcha, en el arranque de la campaña 07/08, que terminó como segundo de Jiménez.

El nuevo entrenador sevillista ofrecerá una rueda de prensa al término de la sesión preparatoria de este viernes, que presenció el propio presidente sevillista junto al subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi'.

Álvarez: "Llego ilusión"

Por su parte, Álvarez manifestó en su presentación que la llegada al banquillo hispalense es la "ilusión" de su vida y confía en "levantar el ánimo" de un vestuario cariacontecido por los últimos resultados.

Álvarez ha confesado en conferencia de prensa que tiene la esperanza de "sacar" la situación del equipo adelante, mientras que ha abogado por "darles confianza a los jugadores y ánimo para lograr los objetivos".

Respecto a los jugadores lesionados, el nuevo entrenador ha asegurado que no puede contar con ellos y que se usarán "cuando sean necesarios", y ha aseverado que levantar al equipo es una "cuestión moral y mental", por lo que se ve "capacitado" para esa tarea.

Sobre su estilo de juego, ha abogado por "volver al sello" del equipo de Juande Ramos, ya que "hay buenos mimbres, hay gente rápida y trabajadora para jugar de esa manera".

Alvarez ha añadido que los diez partidos que restan para acabar el campeonato liguero "dan para mucho" y que "hay tiempo para cambiar el chip", de tal forma que intentará "darle importancia al balón, jugar en el campo contrario y llegar arriba el mayor número de veces posible".

El entrenador del Sevilla, ha asegurado que apuesta por un fútbol "ofensivo, corriendo los típicos riesgos cuando se juega así", ha añadido que se ha encontrado a un equipo "con ganas de trabajar, con bajas pero en perfecto estado", y que se ha sentido arropado por el vestuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento