El Atlético de Madrid ya tiene suplente para Oblak: Antonio Adán

Adán detiene el rechace del penalti a Portillo en el Getafe - Betis.
Adán detiene el rechace del penalti a Portillo en el Getafe - Betis.
PRENSA LALIGA
Adán detiene el rechace del penalti a Portillo en el Getafe - Betis.

El Atlético de Madrid ha cerrado el fichaje de Antonio Adán. El portero procedente del Real Betis, de 31 años, llega como suplente de garantías para el esloveno Jan Oblak, titular indiscutible.

Se trata de la cuarta incorporación del club rojiblanco para la próxima temporada, tras las del central Nehuén Pérez (Argentinos Juniors, 2,5 millones de euros), el mediocentro Rodri (Villarreal, 20 millones),  y el extremo francés Thomas Lemar (Mónaco, 70 millones).

Del Bernabéu al Metropolitano

Formado en la cantera del Real Madrid, Adán jugó en el Castilla durante cuatro temporadas. En 2009 llegó al primer equipo de la mano de Manuel Pellegrini. Su debut llegó ya a finales de 2010 con José Mourinho. Sustituyó a Dudek en el último partido de fase de grupos de la Champions League, contra el Auxerre (4-0).

Durante su etapa en el Bernabéu, Adán fue protagonista involuntario del fuego cruzado entre Mourinho e Iker Casillas. "Estuve en medio de una situación complicada, de enorme revuelo mediático", recordó tiempo después. El entrenador portugués le puso de titular durante algunos partidos para enviar un mensaje a Casillas hasta la llegada de Diego López en el mercado de invierno.

En la temporada 2013-2014, sin sitio en el Real Madrid, Adán pasó varios meses sin equipo y acabó fichando en noviembre por el Cagliari, donde apenas estuvo tres meses. En enero fichó por el Real Betis, donde ha jugado cinco años. El último curso jugó 30 partidos y fue el segundo portero de la Liga que más goles recibió (53), sólo por detrás de Rubén, del Deportivo (58). En abril tuvo que pasar por el quirófano por una lesión en el pubis que le ha impedido jugar desde entonces. Aun así, el Betis terminó sexto y jugará la próxima Europa League.

En su palmarés cuenta con una Liga (2011-12), dos Copas del Rey (2010-11 y 2013-14) y una Supercopa de España (2012-13). No es internacional absoluto, aunque en 2006 ganó el Europeo con la selección Sub 19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento