Piñeiro retira su candidatura para presidir la Federación de Balonmano y apoya a Hombrados

  • "El balonmano gallego ya había manifestado su apoyo a Hombrados", dice.
  • Se reorganizarán varias competiciones para ajustarlas a la situación económica.
  • Hay que abaratar este deporte para no ahogar a los clubes más modestos.
José Javier Hombrados, a su llegada a Londres para competir con la selección española de balonmano en los Juegos Olímpicos de Londres.
José Javier Hombrados, a su llegada a Londres para competir con la selección española de balonmano en los Juegos Olímpicos de Londres.
JAVIER LIZÓN / EFE
José Javier Hombrados, a su llegada a Londres para competir con la selección española de balonmano en los Juegos Olímpicos de Londres.

El gallego Antón Piñeiro ha anunciado este viernes que retira su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) y que apoyará al portero del Atlético de Madrid y de la selección española, José Javier Hombrados, frente al colegiado Francisco Blázquez en unos comicios que se celebrarán el próximo 22 de abril.

"En un principio, el balonmano gallego ya había manifestado su apoyo a Hombrados, pero eso no era un cheque en blanco. Queríamos analizar y buscar soluciones para temas fundamentales para el futuro del balonmano gallego y español en general. Por eso no deja de haber coherencia en nuestra postura", señaló. "Con esta decisión -continuó el presidente del Seis do Nadal, equipo que milita en Primera Nacional- facilitamos la posibilidad de que ganen las tesis que nosotros proponemos y no las del señor Blázquez".

El acuerdo al que han llegado Piñeiro y Hombrados garantiza al balonmano gallego, en caso de que éste último sea el sucesor de Juan de Dios Román al frente de la Federación Española, varios puestos en la futura junta directiva de la RFEBM, así como la reorganización de la División de Honor B masculina y la División de Plata femenina: "Se reorganizarán para adaptarlas a la situación económica del país, pues nosotros creemos que es necesario abaratar estas competiciones para que el balonmano siga siendo posible para los clubes más modestos".

De acuerdo a los nuevos tiempos

La candidatura del balonmano gallego, según desveló Piñeiro, también exigió a Hombrados que, si es elegido presidente, "garantice" la celebración de los campeonatos de base -cadete e infantil- y "un ajuste" de la Federación a la "realidad económica" que vive España. "Estamos hablando del canon por la organización de los distintos sectores e incluso de las tasas arbitrales. Todo el mundo tiene que adaptarse a los nuevos tiempos para defender los intereses de los clubes más modestos", insistió Piñeiro.

Respecto a la candidatura de Francisco Blázquez, el dirigente gallego apuntó que "representa una línea del pasado de la Federación Española, por eso la sensibilidad del balonmano gallego está mucho más próxima a un hombre como Hombrados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento