A años luz del básquet

La selección de Aragonés dio una pobre imagen, perdió en Belfast y se complicó la clasificación para la Eurocopa
El banquillo español contempla impotente la derrota ante Irlanda del Norte. EFE
El banquillo español contempla impotente la derrota ante Irlanda del Norte. EFE
El banquillo español contempla impotente la derrota ante Irlanda del Norte. EFE
Luis Aragonés puso a los campeones del mundo de baloncesto como ejemplo a seguir, pero su selección demostró anoche, en Belfast, que está muy lejos de la competitividad exhibida por Gasol y compañía.

España hizo el ridículo perdiendo ante un rival menor como Irlanda del Norte y eso le puede costar caro porque el resultado complica bastante su clasificación para la Eurocopa 2008.

Quedan muchos partidos aún, pero si la lógica se impone, España tendrá que ganar en Suecia o Dinamarca, dos plazas complicadas, para clasificarse.

Xavi y Villa adelantaron dos veces a España, pero los tremendos errores defensivos permitieron siempre la reacción norirlandesa. Esta derrota recordó el 3-2 de Chipre a la España de Clemente.

Xavi marcó el gol 1.000 de España

El centrocampista del Barça inauguró el marcador y marcó el gol 1.000 en la historia de la selección. Raúl logró el 900 y el 800; Salinas, el tanto 700, y Zamora, el gol 500.

¿Agravios?

Defensa.-Fundamental en las victorias de la selección de baloncesto, en el fútbol es una fuente de disgustos, como en los goles de Irlanda.

Ambición.- Los futbolistas se relajan después de los goles, todo lo contrario que Gasol y compañía.

Bloque.- En el fútbol, la roja ni da sensación de unión ni de compañerismo. Falta espíritu de equipo y liderazgo.

Sed de venganza: Francia 3- 1 Italia

La selección francesa aún tenía muy fresca la derrota ante Italia en la final del Mundial de Alemania y quería resarcirse. Sin los protagonistas de ese duelo, Zidane y Materazzi, Govou marcó el primer tanto galo, dos minutos después de saltar al campo. Tan sólo dieciséis después, Henry hizo el segundo. Gilardino fue el encargado de parar el arranque bleu (min 20), pero, tras el descanso, Govou marcó el tercero de Francia. Italia se complica así el pase a la Eurocopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento