Annarita Sidoti
La marchadora italiana Annarita Sidoti. CAPTURA TV

La italiana Annarita Sidoti, excampeona mundial y europea de marcha, falleció este jueves a los 45 años, víctima de un tumor cerebral que padecía desde el 2009, informó la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL) en un comunicado.

Madre de tres hijos, la siciliana, conocida por su figura menuda (1,50 de estatura), pasó a la historia del deporte por ser una de las mayores campeonas de marcha a nivel internacional: fue campeona europea en Split (Croacia) en 1990, a sus 21 años, y de nuevo en Budapest (Hungría) en 1998.

Además, fue galardonada con el oro mundial en la pista de Atenas (Grecia), en 1997. En 2009 le detectaron un tumor cerebral que "ha combatido sin descanso durante este tiempo, siempre con una sonrisa" en su rostro, afirmó este jueves la FIDAL.

Icono del atletismo italiano en la década de los 90, este jueves fue elogiada por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que quiso mostrar su pesar por su fallecimiento con un mensaje en la red social de Twitter: "Un pensamiento a la familia de Annarita Sidoti, madre, campeona, italiana que nos hizo estar orgullosos".