Anelka niega que su "quenelle" fuera antisemita y pide que no haya sanción

  • El gesto puede costarle un mínimo de cinco partidos de suspensión.
  • Tiene hasta el jueves por la tarde para recurrir las acusaciones.
El delantero francés del West Bromwich Albion, Nicolas Anelka, celebra un gol con el polémico gesto de la 'quenelle'.
El delantero francés del West Bromwich Albion, Nicolas Anelka, celebra un gol con el polémico gesto de la 'quenelle'.
YOUTUBE
El delantero francés del West Bromwich Albion, Nicolas Anelka, celebra un gol con el polémico gesto de la 'quenelle'.

El delantero francés del West Bromiwch Nicolás Anelka afirmó que el polémico gesto de la "quenelle" con el que celebró un gol el 28 de diciembre no es antisemita y pidió a la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) que no le aplique una sanción.

Anelka tiene hasta el jueves por la tarde para recurrir las acusaciones del máximo organismo del fútbol inglés, que anunció que su gesto "ofensivo, indecente, insultante e inapropiado" puede costarle un mínimo de cinco partidos de suspensión.

"Yo no soy antisemita ni racista", sostuvo en su cuenta de Facebook el jugador, de 34 años, amigo del polémico cómico galo Dieudonné M'bala M'bala, que ha popularizado el gesto de la "quenelle" y acumula una deuda de 65.000 euros con el fisco francés a raíz de diversas condenas por declaraciones antisemitas.

El exfutbolista del Arsenal y del Real Madrid reclamó a la FA que "levante los cargos" de los que se le acusa, tras recibir ayer un escrito de 34 páginas en el que la FA argumenta que su conducta cuenta con el agravante de haber hecho referencia a "orígenes étnicos, raciales o religiosos".

Anelka incluyó en su cuenta de Twitter el enlace a un vídeo en el que el presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías en Francia (CRIF), Roger Cukierman, afirma al diario francés Le Figaro que la "quenelle" se puede interpretar como "un gesto de revuelta contra el sistema" cuando "no se hace en un lugar específicamente judío".

"Qué mejor experto que el señor Cukierman, presidente del CRIF, para explicar muy claramente que mi 'quenelle' no se puede interpretar como antisemita", afirmó Anelka.

La FA contó con la ayuda de un experto académico para interpretar el significado del gesto del delantero, ante lo cual Anelka sostuvo que "habría sido mejor que ese experto fuera francés y viviera en Francia" para poder juzgar "con precisión" su actitud.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Diputados Judíos Británicos, Jonathan Arkush, lamentó que Anelka "no haya dado muestra de arrepentimiento ni haya pedido perdón por sus acciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento