Andrés Mata acaba séptimo en 77 kilos con un nuevo récord de España de halterofilia

El haltera Andrés Mata, en Río.
El haltera Andrés Mata, en Río.
RTVE
El haltera Andrés Mata, en Río.

El canario Andrés Mata, pese a competir dentro del Grupo B, se clasificó este miércoles séptimo en la categoría de 77 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y lo hizo con un nuevo récord de España al levantar un total de 343 kilos.

El levantador de 23 años levantó 153 kilos en arrancada y 191 en dos tiempos. En esta segunda modalidad igualó la plusmarca nacional que él mismo posee desde diciembre de 2012.

En total alzó 343 kilos, con lo que mejora en cuatro kilos el anterior récord de España, que también estaba en su poder desde el pasado 13 de abril.

Mata, nacido hace 23 años en la ciudad venezolana de Valencia y que se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, fue sexto hace cuatro años en los Juegos de Londres.

En los de Río, y tras completarse el Grupo A, con los favoritos en liza, Mata acabó en la séptima plaza, lo que le otorga diploma olímpico.

El oro fue para el kazajo Nijat Rahimov, que se impuso con un total de 379 kilos, 165 en arrancada y 214 en dos tiempos, que es nuevo récord mundial de la modalidad.

Por detrás, con la medalla de plata al cuello, terminó el chino Lyu Xiaojun, campeón en Londres 2012 y que levantó también 379 kilos, pero acabó segundo por tener un mayor peso corporal que el kazajo en 64 gramos. Además estableció una nueva plusmarca universal en la arrancada con 177 kilos. En el dos tiempos hizo 202. El podio lo completó el egipcio Mohamed Mahmoud, tercero con 361 (165+196).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento