Ana Carrasco hizo historia y ahora apunta a lo más alto: "Espero ser la primera mujer en ganar en MotoGP"

La piloto española de motociclismo Ana Carrasco.
La piloto española de motociclismo Ana Carrasco.
WORLDSBK

La piloto Ana Carrasco, primera mujer en ganar el título mundial de motociclismo tras lograrlo en la categoría Supersport 300 en 2018, ha vuelto a dar una lección de ambición al afirmar que confía ser algún día la primera vencedora en MotoGP.

Carrasco se ha ganado la consideración de la 'tumbamuros' del motociclismo español. Se ha mudado a Barcelona con el objetivo de progresar “porque allí está el equipo” y, en la conferencia de prensa telefónica con motivo de su nominación al premio Laureus a la Revelación del Año, ha señalado que se centra "en la próxima temporada y en revalidar el título".

No obstante, ha reconocido que podría alcanzar la máxima categoría del motociclismo mundial “dentro de cuatro o cinco años” y para entonces confía “mejorar mucho”. A la española no le ha temblado la voz al señalar que “no sé cuándo podrá ganar una mujer en MotoGP, pero espero ser yo la primera".

La piloto del Provec Kawasaki también ha asegurado que espera dar un golpe de autoridad desde el principio del campeonato: "Tengo una gran confianza este año. Los cambios en el equipo le han convertido en uno de los mejores del mundo. Todo el equipo está trabajando en la moto y creo que llegaremos a un gran nivel al principio de temporada”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento