Ana Carrasco cierra de manera brillante su primera temporada en el Mundial de Moto3

  • Puntuó en el GP de la Comunidad Valencia y es el segundo en el que lo logra.
  • La piloto murciana, de 16 años, aún no tiene solucionado su futuro.
La piloto murciana de Moto3 Ana Carrasco.
La piloto murciana de Moto3 Ana Carrasco.
EFE
La piloto murciana de Moto3 Ana Carrasco.

La española Ana Carrasco (KTM), la única fémina que ha disputado el campeonato del Mundo de Moto3 en 2013, ha cerrado con un digno broche de oro su participación al lograr la octava posición en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se ha desarrollado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Ana Carrasco ha disputado el mundial 2013 en el Team Calvo, el mismo en el que se encuentra Maverick Viñales, quien ha logrado proclamarse campeón del mundo de la categoría después de una brillante actuación.

Carrasco, vigésimo primera al final del mundial, ha conseguido puntuar en dos grandes premios, los de Malasia y ahora en la Comunidad Valenciana, convirtiéndose en la primera española que lo logra en el campeonato del Mundo.

La joven de 16 años, natural de la localidad murciana de Cehegín, ha mantenido durante todo el año una línea ascendente y si bien en el Ricardo Tormo no pudo pasar de la decimotercera posición de entrenamientos su remontada la llevó a obtener la mejor clasificación en el mundial de su carrera deportiva.

La octava posición de Ana Carrasco en la carrera de Valencia se suma al séptimo lugar de entrenamientos que logró en Australia como mejor resultado, aunque entonces fue decimonovena en la carrera con problemas durante la misma.

Futuro incierto

Su mejor resultado en carrera hasta la fecha había sido la decimoquinta plaza que protagonizó en el trazado malayo de Sepang y este domingo, después de luchar en un grupo de hasta ocho pilotos, sólo fue superada en la línea de llegada por el francés Alexis Masbou (FTR Honda) y el español Isaac Viñales (FTR Honda), relegando al resto tras su estela.

La piloto murciana no tiene todavía solucionado su futuro, aunque el principal objetivo es la continuidad en el campeonato del mundo de Moto3, a lo que obviamente va a ayudar y mucho el resultado conseguido en Valencia.

Las probabilidades de Ana Carrasco pasan por continuar en el equipo en el que se encuentra, el que dirige Jaime Fernández Avilés, si bien el incumplimiento de uno de los patrocinadores personales que aportaba la piloto, le obligó a vender hace nada su camión vivienda para poder afrontar el pago pertinente al equipo.

Sin desesperarse, Ana Carrasco mantiene una opción abierta de continuar en el equipo en el que le ha abierto las puertas del mundial y en el que ahora está el flamante campeón del mundo de Moto3, Maverick Viñales, su compañero de escudería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento