Antes de viajar a Dinamarca, el equipo de Rijkaard se entrenará durante dos días enBarcelona, del 18 al  19 de julio, jornadas en la que los futbolistas se someterán a diferentes controles médicos y físicos de inicios de temporada. Después de la estancia en Dinamarca, el equipo dispondrá de unos días de descanso antes de iniciar la gira asiática, que seguramente arrancará el 28 de julio y que incluirá entre dos y tres partidos amistosos más antes de afrontar, en agosto, frente al Betis la Supercopa de España.
 
Aarhus, agosto culé
 
Además del equipo de fútbol, también viajarán a Aarhus, aunque en fechas diferentes, las plantillas de los equipos de baloncesto y balonmano barcelonistas, que tienen previsto prepararse en la localidad danesa a finales del mes de agosto.
 
Zabaleta y el Espanyol
 
El Espanyol está a la espera de que Pablo Zabaleta, capitán de la selección sub-20 argentina, actual campeona del mundo de la categoría, se reúna en la próximas horas con su club, San Lorenzo de Almagro, para resolver su futuro y, posiblemente, negociar su fichaje por la entidad blanquiazul.