Argentina pone a prueba a una España a la deriva

  • El partido es más que un amistoso: Luis se la juega y Argentina tampoco quiere perder.
  • España no gana a Argentina desde 1995.
  • "Ojalá Luis siga después del partido", afirma Basile.
Luis Aragonés meditabundo, durante el último entrenamiento de España (EFE).
Luis Aragonés meditabundo, durante el último entrenamiento de España (EFE).
Agencias
Luis Aragonés meditabundo, durante el último entrenamiento de España (EFE).

"Ojalá Luis siga después del partido" afirmó Alfio Basile, seleccionador de Argentina en rueda de prensa.

Pues si Luis quiere seguir en el cargo España deberá ganar a Argentina, algo que no sucede desde 1995. Que tiemble Luis.

Y otro dato que va en contra de Luis: ningún seleccionador ha resistido en el cargo después de tres derrotas consecutivas.

Y es que Argentina, una selección de prestigio y de las más laureadas del mundo, pone a prueba el miércoles la capacidad de reacción de un equipo español que viaja a la deriva.

En el peor momento posible, este partido amistoso se ha convertido en una nueva reválida para Aragonés y sus jugadores.

Para Argentina también es trascendente . Cualquier compromiso de la selección lo es en ese país, pero este más si cabe después de la derrota del pasado 3 de septiembre ante Brasil en Londres. Los albiceleste cayeron por 3-0, un resultado contundente que duele más aún porque el rival era la 'canarinha'.

Conjurados

Así que la prueba para España es hercúlea: El equipo no funciona, no transmite ilusión, su fútbol aburre, los resultados son decepcionantes y Luis Aragonés, un hombre de carácter, parece incapaz de enderezar el rumbo de una nave que se hunde.

Lastrada como nunca por semejante situación, la selección de Aragonés se ha conjurado para demostrar el miércoles que tiene la calidad que se le suponía cuando, después de golear a Ucrania en su debut en el Mundial de Alemania, la euforia se apoderó de los aficionados españoles y soñaron con hacer algo grande en una Copa del Mundo.

Una victoria ante Argentina le serviría para acercarse a ese objetivo. Una derrota, sin embargo, dejaría al borde del k.o. a la selección española y, sobre todo, a Luis Aragonés.

El seleccionador español puede aprovechar este partido para repartir minutos de juego entre los futbolistas que no fueron titulares en Suecia, pero la importancia del envite y la calidad del rival no aconseja demasiados experimentos.

Alineaciones probables:

España: Casillas o Reina; Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Antonio López; Albelda, Xabi Alonso, Iniesta, Luis García; Torres y Villa.

Argentina: Abbondanzieri; Gabriel Milito, Ayala, Coloccini, Arruabarrena; Mascherano, Aimar, Maxi, Insúa; Messi y Tevez.

Árbitro: Laurent Duhamel (FRA).

Estadio Nueva Condomina.

Hora: 22.00 (20.00 GMT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento