España y Argentina preparan algo más que un amistoso

  • La Selección entreno en La Manga ante los ánimos de 500 personas.
  • Los argentinos lo hicieron a puerta cerrada en La Condomina.
  • Aragonés cambiará el once que perdió en Suecia .
Albelda, Torres y Capdevila realizan estiramientos tras la sesión.
Albelda, Torres y Capdevila realizan estiramientos tras la sesión.
Efe
Albelda, Torres y Capdevila realizan estiramientos tras la sesión.

La selección española intenta evadirse de las críticas recibidas tras las últimas derrotas, para ello se entrenó durante algo más de una hora y recibió el cariño de la afición murciana en las instalaciones del 'La Manga Club Resort'.

Unos quinientos seguidores, la mayoría niños y adolescentes, acudieron a presenciar el entrenamiento del equipo de Luis Aragonés, que afronta el partido amistoso del miércoles ante Argentina con ganas de devolver la ilusión a los hinchas españoles.

Después de una mañana de relax en el hotel de concentración de Torre Pacheco, el técnico madrileño dirigió un entrenamiento vespertino de una hora y cuarto de duración, de baja intensidad y con el balón como principal herramienta de trabajo, sobre un terreno de juego en muy buenas condiciones.

Rondos y pachangas

Empezó la sesión con bastantes minutos de rondos y, luego, el seleccionador formó cuatro equipos de cuatro jugadores para disputar partidillos, en un espacio muy reducido, en los que el equipo que encajaba un gol tenía que retirarse.

Los jugadores se emplearon con energía, se tomaron los partidillos con mucho interés y se vieron algunos goles de muy bella factura, en especial alguno de Xabi Alonso.

Aragonés no dio pistas sobre la alineación que presentará el miércoles frente a los argentinos, aunque todo apunta a que habrá cambios respecto al once titular que cayó en Suecia .

Basile esconde sus armas

La selección nacional argentina, por su parte, entrenó a puerta cerrada en el Estadio La Condomina de Murcia, en una sesión a la que sólo han tenido acceso los miembros de la expedición sudamericana.

Según fuentes del equipo argentino, el seleccionador, Alfio Basile, ha aprovechado la intimidad para ensayar algunas jugadas de estrategia que podría poner en práctica ante España.

En la primera sesión de entrenamiento, el técnico alineó a un equipo con una inmensa mayoría de jugadores que militan en la Liga española: Abbondanzieri; Coloccini, Ayala, Gabi Milito, Arruabarrena; Maxi Rodríguez, Mascherano, Aimar, Insúa; Leo Messi y Carlos Tévez.

No obstante, el técnico argentino seguirá perfilando el equipo inicial en la última sesión de entrenamiento antes del partido, tras la cual comparecerá ante los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento