Cerca de 12.000 aficionados han recibido este martes al delantero madrileño Álvaro Negredo en el estadio de Mestalla en su presentación como nuevo jugador del Valencia. La tribuna del estadio valencianista se llenó por completo y ante la gran expectación que generó la presentación, el club tuvo que abrir también en primer lugar la grada de anfiteatro, que también completó su aforo, y posteriormente las que hay detrás entre los dos córneres de esa banda y las porterías. De hecho, el inicio del acto se retrasó unos minutos por las largas colas que se formaron desde las 19 horas alrededor del estadio para poder acceder al recinto.

El presidente Salvo recordó el vínculo de Negredo con Valencia y con el club a través de la familia de su mujer

El jugador, con los asistentes puestos en pie, en medio de una gran ovación y con el público coreando su apellido, saltó al terreno de juego con su nueva camiseta y el número 7 a la espalda después de que se viera un vídeo con algunos de sus goles, mientras sonaban los acordes de la banda sonora de la película Tiburón, uno de los apodos del jugador. "Muchas gracias por esta cariñosa acogida, es un placer estar aquí. Gracias a todos por el trabajo a Francisco Rufete (director deportivo), a Peter Lim (futuro propietario) y a Amadeo Salvo (presidente) el trabajo para poder traerme", señaló ante los aficionados.

"También por la confianza que han depositado en mí para formar parte de un proyecto en el que creo y con el que creo que se van a hacer grandes cosas, con la gran plantilla que hay y una afición que se merece volver a estar arriba", apuntó. "He jugado aquí como rival y se sufre mucho y ahora tengo la suerte de tenerla arropándome. Vamos a llevar al Valencia arriba, que es donde se merece estar. Esto es un privilegio. Amunt Valencia", animó el internacional antes de acercarse a las gradas a saludar a los asistentes.

Negredo saltó al campo acompañado por Amadeo Salvo, presidente del club, que también recibió una gran ovación y se felicitó por la asistencia al acto. "En nombre del Valencia quiero agradeceros todo lo que estáis haciendo. El Valencia no es grande por su patrimonio o sus títulos si no por su masa social", apuntó. Salvo agradeció a todos los departamentos del club su trabajo, especialmente al deportivo que encabeza Francisco Rufete, director deportivo, y también lo hizo al singaporense Peter Lim, que se convertirá en propietario del club en las próximas semanas.

Estoy donde quiero estar y donde han apostado verdaderamente por mí. La del Valencia era la oferta más favorable

"En el señor Peter Lim hemos encontrado a una persona lejos de nuestra casa que comparte y compartirá nuestros sueños e ideales y todo lo que nosotros deseamos", señaló Salvo, que desveló que la familia del delantero (su mujer es valenciana y su suegro, aficionado del club) "que es valencianista y siente lo que nosotros" ha sido clave en su fichaje. El Valencia logró la contratación de Negredo, una cesión por parte del Manchester City con opción de compra obligatoria para el Valencia dentro de un año, al filo del cierre del mercado de fichajes en la medianoche del pasado lunes.

"Es un placer estar aquí. Estoy donde quiero estar y donde han apostado verdaderamente por mí. La del Valencia era la oferta más favorable", apuntó el delantero vallecano. El delantero no quiso reconocerse en "la bomba" que el técnico Nuno Espírito Santo para el final del mercado de fichajes y aunque admitió que se sintió "muy halagado", reiteró que "no me siento una bomba sino uno más de esta plantilla". "Espero que entre todos podamos llevar al Valencia a Europa, que es donde se merece estar", recalcó.

La operación se completó el lunes justo cuando se cerraba el mercado y Negredo confesó que él se enteró que se había concretado "a las doce y un minuto". "Fue bastante tenso porque hasta los últimos segundos no supe qué iba a pasar", señaló Negredo, que confesó que pasó muchos nervios durante esa última jornada. Negredo, que no quiso aventurar el número de goles que puede marcar, dijo que se ve compatible con Paco Alcácer y Rodrigo Moreno y confesó que un familiar de su mujer, que son valencianos y valencianistas, "lloró" cuando se enteró de su fichaje.