Alonso: "A Renault no se le puede haber olvidado hacer un coche campeón"

  • Ya está en Valencia, donde disputa este fin de semana el GP de Europa.
  • Para el asturiano, McLaren es el favorito en un circuito "espectacular".
  • Dio el pésame a los familiares de las víctimas del accidente de Barajas.

Fernando Alonso, piloto de la escudería ING Renault F1, ya está en una ciudad, Valencia, que este fin de semana vivirá su debut en el calendario de la Fórmula 1 con la primera edición del Gran Premio de Europa. Un trazado urbano que, según indicó hoy el asturiano en un acto publicitario, "les viene bien a los McLaren". "Los veo un poco más favoritos que a nadie, por las últimas victorias en las últimas carreras".

Alonso también explicó que, sobre el papel, las características de un circuito "con frenadas y aceleraciones continuas" no benefician a las prestaciones de su monoplaza, pero ha manifestado que le conviene estar "atento" a los posibles errores de sus rivales para intentar dar la "sorpresa", tal y como sucedió en el Gran Premio de Canadá.

El doble campeón del mundo no cambia, en este sentido, su discurso hacia su monoplaza. Pero renuncia a hablar de su futuro deportivo hasta octubre y reflexiona sobre su actual equipo: "A Renault, que ha sido campeón del mundo, no se le puede haber olvidado hacer un coche campeón".

"El circuito buena pinta, es espectacular, con un buen trazado, buen asfalto y buenas escapatorias. No es un trazado urbano tradicional. Es un circuito semipermanente parecido al de Canadá en reglajes aerodinámicos y velocidades medias. Es un circuito de los buenos", añadió un Alonso que mostró su favoritismo hacia la penúltima curva del trazado "porque es técnica y exigente".

Pésame para los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo

Desde Valencia, Alonso quiso trasladar el pésame de los pilotos a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas y ha declarado que todos ellos comparten el dolor que sufren las víctimas. "Hoy no puede ser un día feliz para nadie y desde aquí quiero trasladar el tremendo respeto de todos los pilotos hacia la víctimas y el pésame a las familias", aseguró el piloto.

A su juicio, "va a ser un fin de semana más triste de lo que debería para un Gran Premio nuevo, que va a empezar de la peor manera posible", por lo que Alonso indicó que los participantes no pueden más que "dar fuerza y ánimo a los que sufren ese dolor que es compartido por todos". Además, la bandera española ondeará a media asta en el circuito urbano de Valencia en señal de duelo por las víctimas del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento