Kovalainen se luce en los segundos libres y Fernando Alonso queda segundo

  • El asturiano se quedó a seis milésimas del finlandés de McLaren.
  • Rosberg dominó los primeros, con Alonso en octava posición.
  • Brawn GP y Ferrari, fuera de los tiempos más rápidos.
Una imagen del R29 de Fernando Alonso.
Una imagen del R29 de Fernando Alonso.
REUTERS
Una imagen del R29 de Fernando Alonso.

El asturiano Fernando Alonso (Renault R29) acaparó gran parte del protagonismo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía, después de obtener el segundo mejor tiempo (1:28.847) y quedarse a sólo seis milésimas del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren MP4-24), que fue el más rápido.

El bicampeón del mundo, que desde comienzos de la manga ocupó rápidamente el segundo lugar de la clasificación de tiempos, marcó su mejor registro en el último giro de la sesión, después de calzar neumáticos blandos en su monoplaza. Tras la estela del español, concluyó Robert Kubica a dos décimas.

Peores marcas lograron los Brawn GP de Barrichello y Button (8º y 12º respectivamente), que apenas rodaron al ritmo más rápido en la segunda sesión.

La última sesión del viernes registró un gran número de incidencias, al producirse varios trompos (caso de Hamilton) y varias salidas de pista. Aún así, el único abandono del día lo protagonizó el alemán Sebastian Vettel, después de averiarse su Red Bull en una curva, aunque rodó las suficientes vueltas para acabar con el quinto mejor tiempo.

El británico Lewis Hamilton concluyó en la decimotercera posición y los Ferrari de Massa y Raikkonen, undécimo y decimoquinto.

Rosberg mandó en la primera manga

La sesión matinal estuvo liderada por  Nico Rosberg, con Fernando Alonso algo más retrasado de los puestos de cabeza al marcar el octavo mejor tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento