Alonso
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de la escudería Ferrari EFE

El español Fernando Alonso ha señalado en su 'blog' en la web de Ferrari que el sexto puesto en el Gran Premio de Mónaco, tras una espectacular remontada, le dejó un sabor agridulce, pero agregó que ahora es el momento de "remangarse" para seguir mejorando el rendimiento del coche.

"Ha sido un Gran Premio de Mónaco agridulce para mí. Está claro que el saldo es negativo en cuanto a puntos se refiere, sobre todo porque tenía todas las posibilidades de luchar por la victoria. Veníamos de haber corrido en Barcelona, donde no teníamos el ritmo necesario para ganar, mientras que en Mónaco, donde la aerodinámica es menos importante, hemos sido más competitivos". señaló Alonso.

El domingo acabamos en un sexto puesto que tiene dos lecturas diferentes

El asturiano considera que "cuando tienes un coche fácil de conducir -y el F10 lo es, como nos dimos cuenta de inmediato Felipe y yo desde la primera prueba en Valencia-, en seguida ganas en confianza, que es crucial en una pista como la de Mónaco".

"Luego, el sábado por la mañana, ya se sabe lo que sucedió. El domingo acabamos en un sexto puesto que tiene dos lecturas diferentes. Ese resultado debe llenar de orgullo a todo el equipo".

"Nunca antes me había ocurrido no podía disputar la sesión de clasificación. Una cosa es quedarte fuera (de la Q1) por un error o un problema técnico, y otra muy distinta es estar condenado a mirar la pantalla de tiempos desde el principio. Fue realmente cruel. Pero creo que este incidente nos ha hecho aún más fuertes como grupo. Es en momentos como éstos cuando ves a los grandes hombres y todo el equipo estuvo extraordinario".

Al final de la carrera Alonso sintió "una gran satisfacción". "Sabíamos que si queríamos entrar en los puntos, todo tenía que funcionar perfecto: el coche, la estrategia, los neumáticos, los adelantamientos.... Y así fue".

"Los comisarios puieron las cosas en su sitio"

Al comentar la carrera, Alonso señaló: "Las primeras vueltas fueron muy intensas, con seis adelantamientos, y luego traté de usar la estrategia y esperar a que los demás pararan en boxes".

"Alrededor de la vuelta 28 me encontré en la sexta posición, y desde ese punto hacia adelante pensé en no maltratar el coche y los neumáticos, ya que habíamos terminado de montar el coche un par de horas antes. Ser capaces de terminar una carrera tan difícil sin el menor problema da una idea del buen trabajo del equipo".

Luego los comisarios pusieron las cosas en su sitio

"Y al final pasó el episodio con Michael (Schumacher). Desde el muro me informaron de que con la carrera neutralizada en la última vuelta no se puede adelantar, y por eso me quedé tranquilo. Luego los comisarios pusieron las cosas en su sitio".

"Ahora hay que remangarse para impulsar aún más el desarrollo del coche: hay que mejorar en cuanto a rendimiento, pero estamos en plena lucha y no queremos dejar ninguna piedra sin mover para llegar a alcanzar nuestras metas", concluye en su blog.