Fernando Alonso en Canadá
Fernando Alonso en Canadá (EFE). Andre Pichette / EFE

El piloto asturiano de Renault Fernando Alonso reconoció que fue un error de conducción lo que le llevó a estrellarse contra el muro de una de las curvas del circuito de Canadá y que le obligó a abandonar cuando marchaba tercero.

"No fue la caja de cambios. Intenté cambiar de trayectoria con Heidfeld delante, cogí la parte sucia y se me fue el coche", indicó ante los micrófonos de Telecinco.

Tuvimos un error terrible con la estrategia con la entrada a boxes

Por otro lado, también reconoció que la posibilidad de entrar en el podio, después de lo accidentado de este Gran Premio y marchar en tercera posición antes de sufrir el accidente, era "más que irreal" y lo achaca a un error en la estrategia de paradas en boxes.

"Tuvimos un error horrible con la estrategia cuando paramos con el coche de seguridad, nos quedaban todavía seis o siete vueltas que es lo que hizo Heidfield y salió por delante nuestro Después de la segunda parada, el panorama era mucho peor. Si hubiese aguantado en pista, todo hubiera sido distinto", apuntó.

Prosiguió: "cuando me salí es verdad que iba tercero, pero era engañoso, porque iba gente detrás que no tenía que parar y la gente de atrás no tenía que hacerlo. Me dijeron que estaría octavo o noveno después de la segunda parada y estaría fuera de los puntos y eso no era bueno", concluyó

Kubica se impuso en Canadá

El piloto de BMW Robert Kubica consiguió su primer Gran Premio como piloto de Fórmula 1 y se sitúa al frente del Mundial de pilotos, por delante de Lewis Hamilton y Felipe Massa.

El polaco fue el principal beneficiado de la accidentada carrera, ya que sus rivales directos se fueron quedando fuera progresivamente. Finalmente, se mantuvo en pista y subió a lo más alto del cajón en el circuito Gilles Villeneuve.

Hamilton se empotró con Raikkonen y abandonaron

El piloto de McLaren Lewis Hamilton fue el otro protagonista del día, después de chocar por detrás a Kimi Raikkonen en la salida de boxes.

Hamilton se chocó con Raikkonen y ambos abandonaron

El piloto finlandés de Ferrari se detuvo junto a Rosberg al final de la calle de boxes, ya que el semáforo se encontraba cerrado, y Hamilton no pudo detenerse y se lo llevó por delante.

Con esa maniobra del británico, ambos pilotos se quedaron fuera del Gran Premio.