Alonso volverá a saludar desde el balcón

  • La cita, este domingo a las 13.00 frente al Ayuntamiento de Oviedo.
  • El viernes, el piloto asturiano estará en los Príncipe de Asturias.
  • Además, se estrena una exposición con piezas únicas de Alonso. Fotos.
Fernando Alonso, desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo. (Archivo)
Fernando Alonso, desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo. (Archivo)
Fernando Alonso, desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo. (Archivo)

Aunque no pudo ganar el tercer título en Brasil, el piloto Fernando Alonso volverá a agredecer su apoyo a todos los aficionados desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo, su ciudad natal, como los dos últimos años.

"Fernando Alonso quiere agradecer a la afición ovetense y asturiana su apoyo", ha difundido el Consistorio de la capital del Principado en una nota. Será a las 13.00 horas del próximo domingo, 28 de octubre.

Alonso se dirigirá al público desde el balcón del edificio consistorial. El año pasado asistieron al acto de la plaza de la Constitución 5.000 personas, que también atestaron las calles limítrofes (ver fotogalería de aquellos momentos).En aquel momento, con el segundo título de la Fórmula 1, Alonso dijo sentirse un "privilegiado" por contar con

"la mejor afición del mundo", la misma a la que estos días ha reiterado su gratitud por haber sido su mayor apoyo en esta temporada.

Además, el viernes Alonso estará en Oviedo para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. En la categoría de Deportes el premiado es el piloto Michael Schumacher, con quien disputó el título mano a mano en 2006.

Oviedo también acoge una exposición sobre Alonso

En 20minutos.es ya puedes ver parte de la colección en una fotogalería donde hay piezas únicas, como la copa de campeón que en breve será para Kimi Raikkonen (Ferrari). La exposición estará desde el día 24 de octubre al 11 de noviembre. Luego visitará otras localidades.

La muestra consta de dos carpas gigantes comunicadas por un pequeño pabellón en forma de pasillo con una superficie de más de 808 metros cuadrados útiles y 1.070 de trazado exterior.

Están los monos, cascos y monoplazas del asturiano, incluidos karts y piezas de la primera época de Alonso. El 95% de lo exhibido pertenece al propio deportista y serán recuerdos que pasarán a formar parte del Museo Fernando Alonso, del cual ya hablamos en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento