Alonso
Fernando Alonso sonríe en el paddock. (Efe)

Para Fernando Alonso, que este fin de semana buscará la victoria en el circuito urbano de Mónaco, ésta es una carrera tan distinta que los coches cuentan menos que en otras.

"Aquí todo queda en manos del factor suerte, de cómo te salga la vuelta a ti, más que de cómo vaya el coche, si va una décima o dos más lento. Es una carrera tan distinta que los coches veloces o lentos, constantes o inconstantes, no tienen tanta importancia", dice Alonso.

"Aquí la 'pole' es importante, pero tampoco quiero decir que decisiva. Es una carrera muy larga en la que siempre hay altibajos. Quizás vas bien al principio y luego vas mal al final. La estrategia cuenta muchísimo. Si llevas dos o tres vueltas más de gasolina que tu rival y te encuentras con tráfico igual pierdes tres o cuatro segundos en un giro y se va al garete toda la estrategia marcada", agregó el bicampeón mundial.

Salir el primero no es tan decisivo como otras veces, la estrategia cuanta muchísimo



Fernando Alonso también dijo que cree que otro factor que puede influir en esta carrera es que "puede salir el coche de seguridad". "Puede ser el primer gran drama del año y todo esto quita un poco de importancia a la 'pole'. Salir el primero y que haya todos estos factores en juego, no es tan decisivo como otras veces".

Señaló que en las pruebas de la semana pasada en el circuito Paul Ricard "siempre intentas probar cosas para Mónaco. Los neumáticos, las cargas aerodinámicas y los reglajes que vayas a utilizar en la carrera los pones en el Paul Ricard y nos ha ido bien. Pero también depende de la gasolina que llevaba cada equipo y tampoco hay que confiar demasiado porque hayamos sido primeros allí".

Uno de los puntos positivos del McLaren MP4/22 Mercedes para Fernando Alonso en este Gran Premio es que tiene "un buen motor, fácil de conducir".

"Aquí en Mónaco esto es siempre importante, más que la potencia. Mañana veremos cuáles son los puntos fuertes y los débiles viendo los tiempos en los tres sectores del circuito, que son muy diferentes", agregó.

¿Problemas para la salida?

"No creo que haya ningún problema con la primera curva. Además, aquí es bastante estrecha y está bastante cerca de la salida, así que no creo que haya mucha oportunidad de adelantamientos", dijo.

Con respecto a lo ocurrido en curva de Montmeló con Massa y si le había dado muchas vueltas a la cabeza dijo: "Ni una vuelta. La vi por televisión cuando acabó la carrera y luego en las noticias y desde el lunes al mediodía no pensé más en la Fórmula 1 hasta hoy que aterricé aquí".

Encuesta

¿Quién ganará el GP de Mónaco de Fórmula 1?

Fernando Alonso (McLaren)
65,65 % (365 votos)
Felipe Massa (Ferrari)
13,13 % (73 votos)
Lewis Hamilton (McLaren)
8,63 % (48 votos)
Kimi Raikkonen (Ferrari)
9,35 % (52 votos)
Otro piloto
3,24 % (18 votos)