Alonso, el más rápido en primera jornada de entrenamientos libres de Hungría

  • Hamilton, tercero en la segunda sesión, sufrió un trompo.
  • Alonso fue cuarto en los primeros, también por delante del británico.
  • "Estoy contento, el coche ha ido bien y sin problemas".
Fernando Alonso junto a su representante, Luis García Abad, en el circuito Hungaroring, cerca de Budapest, Hungría (Efe).
Fernando Alonso junto a su representante, Luis García Abad, en el circuito Hungaroring, cerca de Budapest, Hungría (Efe).
EFE
Fernando Alonso junto a su representante, Luis García Abad, en el circuito Hungaroring, cerca de Budapest, Hungría (Efe).

El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest.

En la mejor de sus 29 vueltas, Alonso cubrió la pista, de 4.381 metros y en la que el domingo se disputará la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno-, en un tiempo de un minuto, 20 segundos y 919 milésimas, 364 menos que el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), que marcó el segundo mejor tiempo de una sesión en la que repitió 39 veces el trazado húngaro.

El británico Lewis Hamilton, que lidera el Mundial con dos puntos de ventaja sobre su compañero Alonso, marcó el tercer mejor tiempo del entrenamiento.

"La jornada discurrió sin problemas, aparte de mi trompo al final de la segunda sesión, lo que supuso que perdiera mi última vuelta, en la que podía haber sido más rápido", explicó Hamilton tras la jornada de ensayos.

Hamilton giró en 32 ocasiones y en su mejor vuelta marcó un crono de 1:21.338, superior en más de cuatro décimas al mejor giro del español.

Fernando Alonso (McLaren Mercedes) declaró que está "contento", porque "el coche ha ido bien" y "no" ha "tenido problemas".

Alonso no quiso extenderse demasiado en la prohibición por parte de su escudería de que compareciera en la rueda de prensa oficial de la FIA del jueves.

"Tampoco habló mi compañero (Lewis Hamilton) ayer, o sea, que los dos estábamos castigados", bromeó Alonso.

Tampoco habló mi compañero (Lewis Hamilton) ayer, o sea, que los dos estábamos castigados

Acerca de la jornada de hoy y las diferencias entre los tiempos con respecto a los otros pilotos, explicó: "los viernes siempre son un poco raros en ese aspecto y para mirar los tiempos, te lías un poco con quién ha ido rápido y quien no".

"Nosotros nos centramos en probar los neumáticos y que vaya bien el coche"; apuntó.

"El coche ha ido bien, no he tenido problemas, no he tenido que cambiar los reglajes y estoy contento en ese sentido", añadió el campeón asturiano.

No estoy contento con el comportamiento del coche en estas dos sesiones; tenemos que mejorar. (Kimi Raikkonen)
El finlandés
Kimi Raikkonen (Ferrari) manifestó, por su parte, que su equipo debe "trabajar mucho para mejorar" el rendimiento de su monoplaza.

"
No estoy contento con el comportamiento del coche en estas dos sesiones y obviamente, tenemos que hacer muchas cosas para mejorar", opinó el finés. 

Kubica, el mejor en los primeros

El polaco Robert Kubica (BMW) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en la que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) ha sido cuarto.

En la mejor de sus 25 vueltas, Kubica ha cubierto el Hungaroring (4.381 m) en 1,22.390, 129 milésimas menos que el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que ha marcado el segundo mejor tiempo de una sesión en la que ha repetido 18 veces el trazado húngaro.

Alonso, que ha dado 18 vueltas, ha invertido en la mejor de ellas un crono de 1,22.585, inferior en 69 milésimas al de su compañero británico Lewis Hamilton, líder del mundial, que ha girado 19 veces y se clasificó justo por debajo del español, en quinta posición.

Los dos pilotos de McLaren han finalizado por detrás del polaco y de los dos Ferraris, ya que el finés Kimi Raikkonen, que ha efectuado 21 giros, ha marcado el tercer mejor tiempo, de un minuto, 23 segundos y 179 milésimas.

La sesión ha discurrido sin mayores incidencias salvo por un trompo del alemán Ralf Schumacher (Toyota) a la salida de la primera curva; las fuertes entradas en la última curva de su compatriota Nick Heidfeld (BMW) y del propio Alonso, y un pequeño problema en el monoplaza del australiano Mark Webber (Red Bull) a la salida de boxes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento