Fernando Alonso
El piloto de McLaren Fernando Alonso. EFE

Fernando Alonso afronta este fin de semana el GP de Japón en la casa de Honda, la multinacional que fabrica los motores de su McLaren. El asturiano confía en maximizar el rendimiento de su monoplaza en este escenario tan especial.

"Es complicado configurar el coche perfectamente porque las temperaturas del trazado varían mucho por las condiciones impredecibles, pero conocemos bien este circuito y utilizaremos las sesiones del viernes para adaptar al coche a las condiciones y sacarle el máximo", ha comentado el piloto.

El asturiano también ha mostrado su predilección por el circuito de Suzuka, uno de los escenarios clásicos del calendario: "Es un circuito para pilotos y su configuración es inusual, exigente y no perdona, así que completar una buena vuelta es muy satisfactorio, y todas estas características hacen que sea muy popular entre los pilotos y aficionados".

Recuerda, además, que la progresión del McLaren ha sido notable en las últimas carreras y confía en mantener esa progresión: "Espero que podamos empezar con buen pie el fin de semana y seguir empujando, hemos sacado el máximo de nuestro paquete en las últimas carreras".

Alonso estrenó el nuevo motor en Malasia para no tener que sufrir una penalización en JapónHay que recordar que Alonso competirá en Japón con un motor Honda evolucionado, el mismo que estrenó en Malasia y que le costó una penalización de 45 posiciones en la parrilla de salida. Fernando solo utilizó ese motor el viernes en Malasia, para consumir allí la penalización, y luego lo reservó para esta carrera de Japón.

Además, Alonso es un conocido admirador de la cultura japonesa, no en vano esconde en su espalda un gran tatuaje de un samurái, y asegura que disfruta pasando unos días en el país del sol naciente. "Japón es un lugar increíble y un país que me encanta visitar. El apoyo que recibimos es fantástico y hace que la experiencia sea aún más especial. Me encanta la gente, la comida y la cultura, y los pocos días que pasamos para el GP de Japón los llevo esperando todo el año", destaca.

En McLaren se han marcado el objetivo de terminar con los dos coches en la zona de puntos en Suzuka. "Acabar con ambos pilotos en los puntos en Sepang supuso un gran estímulo para el equipo y llevaremos esta motivación a Suzuka, donde esperamos conseguir unos resultados similares", sostiene el director, Eric Boullier.

En Honda apuestan por estar más cerca de los tres grandes equipos, Mercedes, Red Bull y Ferrari, según ha relatado Yusuke Hasegawa, director deportivo de la marca nipona: "Haremos todo lo posible para configurar el coche de manera que podamos hacernos con más puntos y estar cerca de los primeros tres equipos. Espero que podamos sentirnos orgullosos de nuestra carrera".