Fernando Alonso: "Llego a McLaren con la ilusión renovada"

El próximo mes de enero, el piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006) con Renault, comienza en la escudería McLaren-Honda su decimoquinta temporada en la Fórmula 1, categoría reina del automovilismo.

Ocho años después de su abrupta salida de las 'flechas plateadas', Alonso, de 33 años, vuelve a McLaren con la intención "de acabar el trabajo" que empezó en 2007, en busca de su tercer título mundial, con el que igualaría a su ídolo, el legendario Ayrton Senna.

En una entrevista con EFE en Woking (sur de Inglaterra), sede de la escudería McLaren, el piloto asturiano habló de sus objetivos para esta próxima temporada, su relación con su nuevo compañero de equipo, el inglés Jenson Button, y de su salida de Ferrari pese a tener dos años más de contrato, entre otros temas.

"Llego con la ilusión renovada. A veces pasan cosas en tu carrera deportiva sin planearlo, y formar parte de este proyecto es algo que me motiva mucho. Es un reto complicado, desde luego, ya que batir a Mercedes, en la forma en la que están ahora, va a ser difícil, pero no se me ocurre un sitio mejor para intentarlo", ha dicho el asturiano.

En cuanto a los objetivos reales, Alonso dijo: "Esta primera temporada va a ser de aprendizaje, ya que no hemos visto un McLaren supercompetitivo en los últimos dos o tres años. Con Honda como motorista y con la nueva unidad de potencia y en esta Fórmula 1 tan compleja seguro veremos pequeños problemas de fiabilidad".

Por eso, el asturiano espera "tener un buen invierno y luego poder fijar objetivos un poco más precisos. Estaré contento si empezamos a ser competitivos, aprendemos cosas, hacemos algún podio y podemos ganar alguna carrera".

De su salida de Ferrari, "nunca es fácil, es una escudería prestigiosa y muy grande. Siempre es positivo conducir para una firma así, pero aún teniendo dos años de contrato, el proyecto que tenían no me seducía, por lo que intenté buscar una alternativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento