Fernando Alonso:"Por estar segundo en el Mundial no se va a acabar el mundo"

El piloto británico de fórmula uno Lewis Hamilton y su compañero, el español Fernando Alonso, cuando éste militaba en McLaren. (Efe)
El piloto británico de fórmula uno Lewis Hamilton y su compañero, el español Fernando Alonso, cuando éste militaba en McLaren. (Efe)
CARMEN JASPERSEN / EFE
El piloto británico de fórmula uno Lewis Hamilton y su compañero, el español Fernando Alonso, cuando éste militaba en McLaren. (Efe)

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) restó importancia a su situación en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y, la víspera del comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, señaló que "parece que por estar segundo en el Mundial se va acabar el mundo".

"Si no gano el año que viene voy a seguir corriendo, y si Dios quiere, seguiré viviendo. No pasa nada. Parece que por estar segundo en el Mundial se va acabar el mundo. Quedan nueve carreras y si se puede hacer, bien, y, si no, no pasa nada", dijo el ganador del título mundial las dos últimas temporadas.

Si no gano el año que viene voy a seguir corriendo, y si Dios quiere, seguiré viviendo. No pasa nada. Parece que por estar segundo en el Mundial se va acabar el mundo.

A Fernando Alonso no le pesa que se le exija ganar siempre: "Ni mucho menos. Llevamos ocho carreras y estamos segundos en el campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Hay veces que, de verdad, por lo que escucho, me preocupo y tengo que volver a mirar el ordenador para ver en qué clasificación estamos".

Los catorce puntos que le separan del británico Lewis Hamilton, líder del campeonato y su compañero de equipo, no le generan presión: "Intento hacer lo que puedo y más. Cada fin de semana es como fuese una final, como si estuviésemos en las últimas carreras del campeonato y es cierto que quieres recuperarlo cuando antes".

Alonso insistió sobre la importancia de estar en el podio: "Hay que tratar de estar en el podio en todas las carreras. En esa situación, y ya lo vemos, te da igual ganar que no ganar, porque vas sumando puntos muy buenos. Los cierto es que este año he acabado dos veces séptimo, en Canadá y Francia, y dos séptimos puestos son inaceptables para estar luchando por el Mundial", sentenció el español.

"No cambiará mucho"

El piloto asturiano no cree que cambie mucho la situación el hecho de que Hamilton corra este fin de semana en casa: "Yo creo que no cambia mucho. Igual es una ventaja más para él como yo la puedo tener en Barcelona porque tienes el apoyo de la gente y siempre quieres algo más en tu carrera de casa para contentar a todos. Pero cuando salimos a la pista todo eso desaparece".

Si llego a ganar yo en Barcelona se habrían alegrado infinitamente y si Lewis gana aquí se alegrarán infinitamente

Sin embargo, para Alonso sería una satisfacción ganar al inglés en su casa porque "son más sentidas" las victorias sobre rivales que corren casa".

El bicampeón español no cree que su equipo vaya a favorecer más a Hamilton por el hecho de correr en casa: "Cada vez que hablo por la radio suele ser un problema de escuchar bien. Lo que dije (en la cadena Ser) fue que en Gran Bretaña el equipo -lógicamente y no creo decir nada raro- se alegraría más si ganase el piloto inglés, igual que en España se alegraría más si ganase el piloto español".

"No creo que sea una cosa rara para comentarla. Ni me ayudaron más a mí en Barcelona ni ayudarán más a Hamilton aquí. Si llego a ganar yo en Barcelona se habrían alegrado infinitamente y si Lewis gana aquí se alegrarán infinitamente", matizó Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento