Alonso ironiza sobre McLaren: "Tengo chaqueta, cazadora... Tengo de todo"

  • Da por bueno el segundo puesto, tras salir tercero.
  • Señala una vez más que su objetivo es el Campeonato del Mundo.
  • Así fue la carrera y así lo vivimos en directo .
  • Especial: Gran Premio de Gran Bretaña .
Los tres pilotos Alonso, Raikkonen y Hamilton durante la rueda de prensa en Silverstone. (Telecinco)
Los tres pilotos Alonso, Raikkonen y Hamilton durante la rueda de prensa en Silverstone. (Telecinco)
TELECINCO
Los tres pilotos Alonso, Raikkonen y Hamilton durante la rueda de prensa en Silverstone. (Telecinco)

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) declaró, tras concluir segundo en el GP de Silverstone, que lo importante de ese resultado es haberle recortado dos puntos a su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, que concluyó tras el asturiano. "He recortado dos puntos a mi compañero de equipo y eso es lo que me importa. Lo que importa es ganar el campeonato del mundo", señaló.

"Tratar de ganar desde el tercer puesto de la parrilla es muy complicado. Pude ponerme líder en la primera parada, pero luego no pude mantener un ritmo suficiente para abrir hueco porque los Ferrari eran más rápidos", señaló el piloto español de McLaren sobre las previsiones de la carrera.

En cuanto al transcurso de la misma y su enfrentamiento con Raikkonen, señaló que la segunda parada fue decisiva. "En la segunda parada perdí la posición con Kimi, cuyas vueltas extra de gasolina fueron suficientes", agregó.

Al español le queda un buen sabor de boca tras ganar a su compañero en su propia casa: "Siempre es bueno que el líder del Mundial tenga más dificultades en la pista, sobre todo en Inglaterra y tras la 'pole' de ayer, que fue un poco ficticia, un poco de cara a la galería".

La pole de ayer fue un poco ficticia,un poco de cara a la galería (Alonso, sobre Hamilton)
"El sábado fui más rápido que él, pero luego, con menos gasolina, él pudo hacer la 'pole' y parecía que
todo era aquí una fiesta. Te sabe mejor acabar delante de él porque ves que después de todo lo de ayer les va a decepcionar más no haber ganado", señaló
Alonso, que no se considera el 'culpable' del silencio que vivieron las gradas de Silverstone: "El culpable fue Kimi, que ganó la carrera".

A la pregunta de si se siente realmente arropado por su equipo, Alonso comento en todo jocoso: "
Tengo chaqueta, cazadora, tengo de todo... estoy muy arropado"

Hamilton: "La próxima vez espero tener un mejor resultado"

El piloto inglés de McLaren Lewis Hamilton, que terminó la carrera en tercera posición pese a haber salido desde la 'pole', mostró su satisfacción por haber logrado puntuar, aunque espera seguir progresando. "Hemos vuelto a sumar, pero espero la próxima vez obtener un mejor resultado", agregó en rueda de prensa.

Estoy muy agradecido a la gente por el apoyo recibido todo el fin de semana. (Hamilton)

En cuanto al apoyo recibido por la afición inglesa, en el circuito de Silverstone, mostró su gratitud a todos por el entusiasmo con que le han recibido. "Le estoy muy agradecido a la gente por el apoyo que me brindó durante todo el fin de semana", comentó al respecto Hamilton, quien se convirtió rápidamente en el nuevo ídolo deportivo de Gran Bretaña gracias a su excepcional campaña en la Fórmula Uno.

Consultado por su actuación en la carrera, Hamilton comentó: "Tuve una buena largada. Traté de hacer una diferencia al comienzo, pero no lo conseguí porque Kimi era extremadamente rápido". "Después cometí un error en una detención en boxes (quiso salir con la manguera de combustible aún conectada a su auto), se me complicó el ritmo con los neumáticos y tuve problemas con el equilibrio del coche", concluyó.

Raikkonen: "Aún me queda mucha temporada" 

Kimi Raikkonen (Ferrari) se mostró feliz por haber podido ganar al fina en el Gran Premio de Gran Bretaña. "Es una sensación muy agradable poder ganar en Silverstone. Estuve muy cerca muchas veces y hoy por fin he podido ganar aquí", dijo Raikkonen.

En cuanto a la carrera, en la que logro el triunfo  tras adelantar al español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) después del segundo repostaje, Raikkonen dijo: "Pude hacerlo porque he tenido un coche muy rápido todo el fin de semana. Incluso, pese al tráfico que me encontré en la pista".

"Antes de la primera parada  corrí tratando de ahorrar gasolina y cuidar los neumáticos. Pese a estar muy cerca de Hamilton, no quise asumir riesgos porque esperaba que el parase antes que yo", explicó el finlandés.

Me he resarcido tras mi error en la clasificiación. (Raikkonen)
Tras la tanda clasificatoria, "estuve un poco decepcionado porque un error mío me impidió estar en la 'pole', pero
me he resarcido. Si hubiese salido primero las cosas habrían sido mucho más fáciles", señaló el finlandés.

Raikkonen considera que su situación en el campeonato ha mejorado notablemente y "que
aún queda mucha temporada por delante". "Tenemos que seguir trabajando en el desarrollo del coche y creo que estamos en la buena dirección", concluyó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento