Norbert Haug y Fernando Alonso
Norbert Haug y Fernando Alonso. 20MINUTOS.ES

Norbert Haug ha confirmado la posibilidad de que Fernando Alonso abandone la escudería inglesa a final de temporada, pese a tener dos años de contrato, ya que la situación se hace muy difícil para ambas partes. Así McLaren pretende liberar al bicampeón del mundo, tras el Gran Premio de Brasil .

El vicepresidente de Mercedes Motorsport relacionó la situación actual en el equipo McLaren con la vivida años atrás con el piloto colombiano Montoya, al que la escudería rescindió el contrato por su controvertida personalidad. "A veces hay que poner punto y final, como sucedió con Montoya. A veces, es necesario separarse", aseguró el mandatario inglés a la prensa alemana y que recoge Marca.

A veces hay que poner punto y final, como sucedió con Montoya

El entorno del piloto asturiano, preguntado en torno a estas informaciones, se mantenía cauto. "
La situación es la misma. Tenemos un contrato por dos años más. Me gustaría que hubiera alguna noticia pero no las hay".

El protagonista de la historia, Fernando Alonso, se mostraba sorprendido ante dicha información. "Sí que ha sonado en estos últimos días, no sé por qué motivo, ni quién lo ha lanzado, pero es un rumor que ha cogido fuerza a base de repetirlo, pero no hay nada en absoluto. De momento, tengo contrato con McLaren, es la realidad más absoluta, luego ya se verá. Si cambio de equipo, Renault no tiene por qué ser la primera opción", señaló el asturiano.

Kovalainen sería el recambio en McLaren

La intención de Renault sería la de repescar al dos veces campeón del mundo, conseguidos ambos campeonatos con la escudería francesa, y que ronda al piloto desde que se hizo pública la guerra entre Hamilton y Alonso. "No sé nada sobre este asunto de Mercedes y vuelvo a repetir que Alonso es un piloto con contrato en McLaren. Nuestro interés por Fernando ni avanza ni retrocede, simplemente nos mantenemos a la espera".

Para completar el retorno de Alonso a Renault, se utilizaría a Heikki Kovalainen como pieza de cambio entre las escuderías.