Mercedes dejará que Fernando Alonso se marche gratis

  • Según adelanta Marca, el asturiano tiene vía libre.
  • Dennis daría todas las facilidades para su marcha.
  • La opción de Renault toma fuerza.
  • Especial GP de Brasil.
Fernando Alonso y su mánager, Luis García, en Shanghai. (Efe)
Fernando Alonso y su mánager, Luis García, en Shanghai. (Efe)
Fernando Alonso y su mánager, Luis García, en Shanghai. (Efe)

Fuentes cercanas a McLaren-Mercedes aseguran que Fernando Alonso no tendrá ningún problema para abandonar la escudería cuando finalice la temporada, según publica el diario Marca en su edición de hoy.

Según el diario madrileño, Mercedes, el socio mayoritario del equipo angloalemán con el 40 por ciento de las acciones, reunió en Alemania a su Consejo de Administración y llegó a la conclusión de que lo mejor para los intereses de su marca y de la escudería es dejar libre al español al acabar este año y hacerlo presumiblemente gratis.

La causa de la decisión es por todos sabida: el deterioro de las relaciones ente el asturiano, su jefe de filas, Ron Dennis, y el inglés Lewis Hamilton. Eso sí, Mercedes está encantado con el rendimiento deportivo de Alonso, y saben que ha cumplido de sobra con lo que se le pidió al principio de temporada.

La opción de Renault en el futuro de Alonso toma mayor fuerza. Recordemos que el asturiano tiene las puertas de Ferrari semicerradas por la renovación de Massa.

Además, el asturiano sabe que el único equipo que puede ofrecerle un coche competitivo es Renault, tras el descarte de Ferrari y McLaren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento