Alonso cree que el Ligier necesita más ritmo en Daytona

Alonso cree que el Ligier necesita más ritmo en Daytona

Alonso
El piloto español Fernando Alonso, del equipo United Autosports. (EFE)
Ampliar
  • El asturiano prueba la noche en Daytona en el puesto 12.
  • "Obviamente es muy pronto. Solo son pruebas, pero tenemos que encontrar más velocidad y, con suerte, ser más competitivos cuando volvamos para la carrera".

El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, admitió este domingo que el equipo United Autosports necesita encontrar más ritmo en su Ligier LMP2 después de terminar los entrenamientos previos a las 24 horas de Daytona fuera de los diez primeros.

Alonso marcó la vuelta más rápida en la sesión clasificatoria de este domingo, pero sólo fue el duodécimo más rápido y a 1.7 segundos de distancia del Cadillac Action Express pilotado por el brasileño Felipe Nasr.

"Obviamente es muy pronto. Solo son pruebas, pero tenemos que encontrar más velocidad y, con suerte, ser más competitivos cuando volvamos para la carrera", dijo Alonso en declaraciones que reproduce Autosport.

Los tres días de pruebas estuvieron dominados por los Cadillac DPI de los equipos Action Express, Wayne Taylor Racing y Spirit of Daytona, que se repartieron los tiempos más rápidos en las siete sesiones.

La cantidad de vueltas no es enorme, pero es mejor que nada y me siento más preparado para la carrera

Alonso dijo que su prioridad durante el fin de semana era acostumbrarse a compartir el coche con sus compañeros de equipo, los británicos Lando Norris y Phil Hanson.

El asturiano admitió que fue difícil adaptar todo el trabajo requerido a las sesiones de pruebas, que variaban de 45 minutos a dos horas de duración.

"La cantidad de vueltas no es enorme, pero es mejor que nada y me siento más preparado para la carrera", aseguró Alonso.

"Fue un buen fin de semana para trabajar con los chicos, con el equipo, con los compañeros, y entrar en este ambiente de compartirlo todo y adaptarnos y hacer compromisos entre todos nosotros", agregó.

"Esa fue la prioridad principal del fin de semana y es lo que logramos. Eso fue algo positivo. Probablemente la mayor sorpresa fue el poco tiempo que pasas en el coche", señaló.

"Las sesiones no fueron muy largas y compartes el coche, por lo que pierdes un poco de tiempo en los cambios de piloto, en los cambios de reglajes, y acabas dando muy pocas vueltas", insistió.

"Esa fue tal vez fue la principal sorpresa, pero creo que es parte del juego y en las 24 horas acumularemos suficientes vueltas con seguridad", comentó.

Alonso esperaba que la conducción nocturna y el manejo del tráfico de los autos más lentos fueran las cosas que más le preocupaban, pero dijo que ya tiene controlados ambos factores.

"No fue una gran diferencia en comparación con pilotar de día", dijo tras pilotar de noche el sábado. "También en F1 tenemos carreras nocturnas en Baréin, Singapur y Abu Dabi", recordó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-mas-ritmo-daytona-3228811/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información