Alonso, aún más líder

Pese a sus problemas en una rueda trasera, finalizó segundo. Venció Raikkonen y Schumi abandonó
Fernando Alonso celebra su segundo puesto en Montmeló. A su lado, Raikkonen alza el trofeo de campeón.
Fernando Alonso celebra su segundo puesto en Montmeló. A su lado, Raikkonen alza el trofeo de campeón.
Reuters
Fernando Alonso celebra su segundo puesto en Montmeló. A su lado, Raikkonen alza el trofeo de campeón.
Un problema de adherencia en la rueda trasera izquierda de su monoplaza estuvo a punto de privar a Fernando Alonso –ayer Alonso II el Batallador– de su quinto podio consecutivo.
 
Con Raikkonen (Mc Laren-Mercedes) intratable, Alonso, de 23 años, bregó con Fisichella (Renault) y Michael Schumacher (Ferrari) y finalizó segundo en el GP de España, disputado en Montmeló.  Además, el piloto asturiano no cede en la general del mundial y aumenta a 18 puntos su ventaja sobre el segundo, el italiano Trulli, que ayer fue tercero.
 
Alonso, que partía tercero, empezó fuerte. En la salida rebasó a Webber (Williams-BMW) y se colocó segundo, por detrás de Raikkonen. Alonso no rodaba cómodo por un problema con un neumático trasero y veía de cerca a Fisichella, que se puso segundo, y a Schumacher. Pero la suerte cambió. El italiano tuvo problemas y perdió casi un minuto.
 
Pinchó dos veces
 
Por su parte, el alemán amenazaba, como en Imola, desde atrás. Pero sus neumáticos no aguantaron. Tras un pinchazo en una rueda trasera, dos giros después le ocurrió lo mismo en un neumático delantero y dejó la carrera a falta de 20 vueltas. Es el tercer abandono de Schumacher este año. Con el alemán lejos en el mundial, Raikkonen se queda como el gran rival de Alonso en los siguientes compromisos. Próxima cita: Montecarlo.
 
Los protagonistas
 
El asturiano impasible: Tuvo problemas con un neumático, pero aguantó en la segunda posición y sumó unos puntos preciosos que le permiten continuar liderando el Mundial con holgura.
 
Schumacher, gafe: Pinchó dos veces y se fue a la grava. Al final decidió abandonar.
 
Kimi, imparable: El McLaren del finlandés voló en Montmeló. No dio ninguna opción.
 
Susto de Trulli: Se le incendió el coche en boxes, pero tras sofocar el fuego terminó tercero.
 
Marea azul en Montmeló
 
115.000 personas se dieron cita en Montmeló, récord de asistencia, para animar a Fernando Alonso. Más de 10.000 llegaron desde Asturias. Las gaitas y la sidra estuvieron en todos los rincones.
 
«Ha sido una carrera inolvidable y va a ser difícil sacar a Renault del podio esta temporada»
Fernando Alonso Piloto de Renault
Mostrar comentarios

Códigos Descuento