Button manda en los entrenamientos libres de Japón por delante de Alonso y Vettel

  • El británico es el único que puede arrebatarle el título a Vettel.
  • Alonso marca el segundo mejor tiempo y Vettel, actual líder, el tercero.
  • Jaime Alguersuari logra el undécimo mejor registro.
Jenson Button, de McLaren.
Jenson Button, de McLaren.
REUTERS
Jenson Button, de McLaren.

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha sido también el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, por delante del español Fernando Alonso (Ferari) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

Button, el único piloto con opciones matemáticas, aunque remotas, de impedir que Vettel revalide el título Mundial, mejoró notablemente en la segunda sesión el tiempo que había obtenido en la primera. El británico dio su mejor vuelta por la mañana en 1:33.634, pero por la tarde lo rebajó hasta 1:31.901.

Alonso exprimió al máximo su Ferrari 150º Italia hasta conseguir acabar en la segunda plaza, tras haber liderado la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión. Acabó esta vez a 174 milésimas del campeón mundial en 2009.

Vettel, a quien sólo le falta un punto para ganar su segundo título mundial consecutivo, se sobrepuso al susto que tuvo por la mañana en forma de salida de pista, y por la tarde acabó también en el tercer puesto.

El germano no mandó esta vez en la tabla de tiempos, pero su ritmo con neumáticos blandos en las tandas largas le permite ser muy optimista con vistas al resto del fin de semana.

Tras Vettel acabaron su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue octavo, superado por los dos pilotos de MercedesGP, los germanos Michael Schumacher y Nico Rosberg.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) logró el undécimo mejor registro, dos por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari). El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se quedó detenido con un problema mecánico a falta de media hora para el final.

Durante esta sesión el brasileño Rubens Barrichello (Williams) tuvo un accidente sin consecuencias para el piloto, pero en el que el bólido quedó seriamente dañado. A punto estuvieron de acabar igual el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) y el también brasileño Bruno Senna (Renault).

Los tiempos de los primeros entrenamientos libres han sido los siguientes:

.1. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:31.901

.2. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 150º Italia 1:32.075

.3. Sebastian Vettel (GER) Red Bull RB7 Renault 1:32.095

.4. Mark Webber (AUS) Red Bull RB7 Renault 1:32.147

.5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 150º Italia 1:32.448

.6. Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W02 1:32.710

.7. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W02 1:32.982

.8. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:33.245

.9. Vitaly Petrov (RUS) Renault R31 1:33.446

10. Sebastian Buemi (SUI) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:33.681

Manda también en los primeros

El británico Jeson Button, a los mandos de un McLaren MP4/26 Mercedes, también fue el más rápido en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, en los que el español Fernando Alonso, sobre Ferrari, marcó el cuarto mejor tiempo.

Button sorprendió a todos con al marcar un tiempo de 1:33.634, crono al que tan solo logró acercarse su compatriota y compañero de escudería Lewis Hamilton, mientras que Sebastien Vettel, que este domingo puede proclamarse por segunda vez consecutiva campeón del mundo, paró el cronómetros en 1:34.090.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento