Alonso: "Desde el primer momento no he estado cómodo en McLaren"

  • "Estoy en un equipo inglés, con un compañero inglés, y que todas las ayudas son para él".
  • Considera que está en el mejor equipo, "estaría peor en Renault u Honda".
  • Ron Dennis, su jefe: "A veces la prensa saca cosas fuera de contexto".
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren Mercedes), al volante de su monoplaza durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá (Efe).
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren Mercedes), al volante de su monoplaza durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá (Efe).
EFE

La tensión cada vez es mayor en la escudería de Fernando Alonso. Parece que la relación con Lewis Hamilton, su compañero, es cada vez más difícil.

Alonso estalló ayer en los micrófonos de El Larguero (Cadena Ser). O al menos eso parece según las frases que ha dejado el piloto español durante su entrevista.

Alonso, que está viviendo una situación incómoda y extraña al ver cómo se cuestiona su posición de primer piloto en la escudería angloalemana, aseguró, sin pelos en la lengua, que "desde el primer momento no he estado cómodo del todo".

"Estoy en un equipo inglés, con un compañero inglés. Sabemos que todas las ayudas son para él, lo he entendido desde el principio y no me quejo. De seis carreras he ganado dos y he hecho cuatro podios. Eso me permite tener unos puntos que me permiten luchar por el título".

Su voz aparenta tranquilidad, y asegura que le resultan indeferentes las burlas hacia él con que los periódicos ingleses celebraron el domingo la victoria de Hamilton.

También dice que no sabe si su equipo celebra más las victorias del inglés que las suyas, pero deja entrever que siente que es así, pero que no le debe importar, porque tiene claro que lo único que debe preocuparle es "ir más rápido que los demás, hacer poles y levantar en Brasil la Copa de campeón".

Sabe lo bien que lo está haciendo su compañero, pero él considera que también está en buena posición, por eso está "tranquilo. Estoy bien, pero sé que hay una cierta impaciencia por estar arriba otra vez y por dominar. Estoy segundo en el Mundial a ocho puntos de Hamilton", afirma.

"Peor estaría en Renault que están octavos o novenos, o en cualquier otro equipo. Estoy donde quería estar y tengo claras opciones de ganar el título, que es lo que queremos".

La respuesta en McLaren, tranquilizadora

El director de Mclare, Ron Dennis, ha vuelto a reiterar que tratan a los dos de igual manera. Y considera que es la prensa, tanto inglesa como española, quien saca frases de contexto.

"McLaren ha dado y dará a ambos pilotos el mismo apoyo y las mismas oportunidades, puedo decirlo categóricamente", asegura.

Los comentarios de Fernando, si los lees detenidamente, son correctos

"Es comprensible que los resultados de cada Gran Premio permitan a la prensa británica o española, coger con pinzas cada palabra de los pilotos y, a veces, sacar fuera de contexto y dar un sentido completamente diferente a un comentario inocente".

"Los comentarios de Fernando, si los lees detenidamente son correctos, no lleva con nosotros mucho tiempo y la relación continúa desarrollándose y el equipo no va a hacer nada para comprometer esta positiva y creciente relación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento