Alonso: "Voy a depender de lo que haga Button en la salida"

Fenando Alonso (Renault), que esta madrugada partirá desde la tercera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, manifestó al final de la sesión de clasificación que para ganar posiciones en la salida dependerá de lo que haga el británico Jenson Button.
Fernando Alonso durante las pruebas de clasificación el sábado (REUTERS).
Fernando Alonso durante las pruebas de clasificación el sábado (REUTERS).
Agencias
Fernando Alonso durante las pruebas de clasificación el sábado (REUTERS).

"Voy a depender de lo que haga Button, supongo que habrá que improvisar otra vez, la pista es más estrecha que Malasia, la primera curva bastante más complicada porque es un poco más rápida, no hay que hacer una apurada de frenada como en Malasia y será una salida difícil de remontar y ojalá pueda adelantar a Button, que sale algo peor que los Renault", explicó Fernando Alonso.

El piloto de Renault añadió que intentará pasar a Fisichella "en la salida, pero al tener los dos coches los mismos reglajes, siempre es mas complicado adelantar a tu compañero".

"Salgo por la parte limpia y a ver si mañana me ayuda un poco", añadió.

Señaló el campeón del mundo que "es la mejor clasificación en lo que va de año".

Salgo por la parte limpia y a ver si mañana me ayuda un poco

"Quinto en Bahrein y séptimo en Malasia, el tercer puesto tiene que saberme bien, porque en las dos primeras carreras hice un primer puesto y un segundo, y saliendo mejor que en las anteriores puedo aspirar a la victoria", dijo.

Añadió que "quizás" podía haber sido segundo: "He perdido cuatro décimas en el último sector por el tráfico, no sé si los demás pilotos han perdido también algo en sus respectivas vueltas, porque eso nunca se sabe, pero estoy más contento que otras veces, pero sigue sin ser una crono perfecta".

Errores de Renault

Explicó que cuando le molestó Fisichella al principio de la última ronda de clasificación, el italiano "no tenía neumáticos nuevos para poner e iba a hacer sólo las vueltas para gastar gasolina".

"Como a mí me sobraba uno de la mañana, pues intentaba hacer una vuelta buena antes de que lloviese, por si acaso, y se lo dije al equipo en la vuelta que salía, luego en la primera y en la segunda curva, y como no había respuesta me ha sorprendido", contó.

"Fisi tampoco tenía ninguna culpa, porque se lo dijeron después de la curva cinco y se apartó inmediatamente, él pensaba que yo iba también con neumáticos usados y también gastaba gasolina", señaló Fernando Alonso.

El asturiano ha comentado sobre los errores del equipo en las sesiones de clasificación: "EnBahrein tuve en la vuelta buena todo el rato la radio puesta y me iban diciendo cosas para cambiar en el coche. En Malasia pusimos el doble de gasolina y aquí también si hubiera llovido hubiera sido problemático no dar una vuelta buena".

Y prosiguió: "son tres cronos con tres pequeños percances, pero éste es el nuevo sistema, tenemos que ir aprendiendo poco a poco, cogiéndole el tranquillo a la nueva clasificación, tanto yo como el equipo y seguro que en las próximas carrera irá todo mejor".

Button, el rival a batir

Considera que su principal rival para mañana será Button, "que ha ido muy rápido, medio segundo más rápido que nadie y mañana a ver qué gasolina tiene, pero es un rival a tener en cuenta por muy descargado que vaya, ha ido tan rápido que tendrá un buen ritmo de carrera".

Con respecto a la salida, señaló Fernando Alonso que "es peor tener a Button delante". "Los McLaren si estuviesen delante no tienen una buena salida y tenía confianza en adelantarlos en la arrancada si se hubiesen clasificado delante, así que saliendo detrás son menos problemáticos, pero los dos Mclaren, Button y Renault, están en condiciones de ganar", dijo.

Por último sobre el resultado de los Ferrari indico que "al salir undécimo Schumacher seguramente irá a una parada y hacer una buena remontada, hoy, en igualdad de condiciones, no ha metido ninguno de los coches entre los diez primeros y no creo que sea por los neumáticos, porque están los dos Toyota arriba, están los Williams también y quizás los alerones nuevos o lo que sea están dando su efecto".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento