Fernando Alonso apura los últimos días de entrenamientos

  • La principal preocupación ahora en el McLaren, la fiabilidad.
  • También entrenan en Bahrein la mayoría de las escuderías.
  • El 18 de marzo comienza el Mundial de Fórmula 1, en Australia.
Fernando Alonso entrena con su McLaren. (Efe)
Fernando Alonso entrena con su McLaren. (Efe)
Fernando Alonso entrena con su McLaren. (Efe)

Este martes y el miércoles son los últimos dos días de pruebas para Fernando Alonso con su McLaren.

El piloto español apura los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Bahrein antes del inicio del Mundial, que comenzará el próximo 18 de marzo con el GP de Australia. En los tests del sábado los tiempos fueron los mejores y espera que todo siga mejorando.

Casi todas las escuderías (Toyota, BMW Sauber, Ferrari, Honda, Toro Rosso, Red Bull y Super Aguri) también entrenarán en esta pista, hasta el jueves, donde se disputará una de las carreras del campeonato a mediados de abril.

El martes y el miércoles rodarán en McLaren Alonso y su compañero Lewis Hamilton y el jueves tomarán el relevo los dos probadores, De la Rosa y Gary Paffett.

Todo va bien, pero hay que evitar fallos

El dominio de Alonso ha sido palpable durante la mayoría de los entrenamientos, pero en la mente de todos está conseguir la máxima fiabilidad del McLaren, que no se rompa.

El pasado sábado el coche se detuvo con una fuga de aceite, por eso tienen claro que al MP4/22 aún le queda algo de camino.

El monoplaza de Alonso ha demostrado ya un buen rendimiento en una tanda larga de vueltas, como si fuera un simulacro de carrera, pero en algunas ocasiones se ha quedado parado en la pista. La mayoría de los equipos también están intentando corregir los fallos mecánicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento