Alonso: "Los viernes no sirven para nada. Los tiempos no son representativos"

Fernando Alonso, con el casco y con el mono en el box de Renault.
Fernando Alonso, con el casco y con el mono en el box de Renault.
Felix Heyder / EFE
Fernando Alonso, con el casco y con el mono en el box de Renault.

Fernando Alonso (Renault R29) ha restado mérito al segundo mejor tiempo que consiguió en la segunda sesión de entrenamientos libres celebrados este viernes en el circuito de Estambul, al recordar que la jornada del viernes "no sirve para nada".

"Los tiempos no son nada representativos, ya que sólo probamos cosillas. El sábado, en la clasificación, será completamente diferente y no creo que vaya a cambiar mucho respecto a las últimas carreras", pronosticó el piloto.

Siempre hemos ido más rápidos cuando hemos montado el antiguo alerón
Sobre la modificación que su Renault presentaba el en
Turquía, el lateral del alerón delantero, el asturiano no ha quedado satisfecho. "Va mejor el (alerón delantero) antiguo. En la simulación que teníamos, el nuevo alerón daba media décima. En la pista se ve un poco mejor, pero no he notado gran diferencia entre los dos alerones, aunque siempre hemos ido más rápidos cuando hemos montado el antiguo. Por lo tanto,
vamos a dejar el antiguo", garantizó.

Del mejor tiempo que alcanzó en la sesión de la tarde, segundo a tan solo seis milésimas del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren MP4-24), Alonso explicó que su coche iba con poca gasolina, ya que por la mañana los neumáticos traseros padecieron el temido 'graining' (pelaje de las gomas).

"Sabíamos que si poníamos mucha gasolina iba a ser peor por la tarde. Queríamos probar muchas cosas; que los neumáticos fuesen más constantes y por eso, quizá, giramos con menos gasolina que los demás", destacó.

"McLaren va más fuerte que en Barcelona"

De la jornada de hoy, Alonso destacó el leve ascenso de McLaren "que parece que está un poco más fuerte que en Barcelona, ya que estaba muy atrás", mientras que espera para el sábado que Ferrari, Red Bull y Brawn "vayan mucho más rápido, porque hoy estaban probando cosas".

Finalmente, Alonso espera que no sea este sábado cuando se quede fuera de la Q3 por las décimas que siempre han estado a su favor. "He entrado noveno o décimo en la clasificación de las últimas carreras y va a estar por ahí. Siempre te separan milésimas; a veces estás dentro y otras estás fuera. He tenido la suerte de estar dentro, pero sé que llegará alguna carrera que me quedaré fuera por algunas milésimas", deseó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento