Fernando Alonso: "Será un fin de semana difícil en China"

  • El asturiano se sincera de cara al próximo Gran Premio de Fórmula 1.
  • Considera que no ha sido suficiente el tiempo, después del GP de Malasia.
  • Indica que el podio sigue siendo el objetivo factible para el equipo Ferrari.
Fernando Alonso, en su llegada al circuito de Shanghái.
Fernando Alonso, en su llegada al circuito de Shanghái.
EFE
Fernando Alonso, en su llegada al circuito de Shanghái.

El español Fernando Alonso (Ferrari) reconoció en Shanghái que el equipo está teniendo un comienzo de Mundial "complicado" y explicó que en la Fórmula uno "no hay secretos: la aerodinámica sigue siendo lo más importante para tener buenos resultados".

"Si nosotros estamos a una distancia de los líderes es porque necesitamos mejorar en aerodinámica, y tenemos que hacerlo lo más pronto posible. Sabemos que el campeonato es largo y hay que ganar todos los puntos que podamos", declaró Alonso en la rueda de prensa oficial del GP de China.

El doble campeón mundial afirmó que, una vez que Ferrari tenga un coche competitivo, podrán llegar las victorias, "pero por el momento", advirtió, "tenemos que ser más realistas, sinceros con nosotros mismos y tal vez pensar en el podio como objetivo principal".

Alonso, sexto el domingo pasado en Malasia tras tocarse con Lewis Hamilton en la lucha por el podio, piensa que el GP de China está demasiado cerca como para que las cosas cambien demasiado.

"Sólo han pasado cuatro días desde la carrera de Malasia, y todos los coches serán muy similares en China. Espero un nuevo fin de semana difícil, como ya dije en Malasia, aunque es cierto que este es un circuito diferente, y el año pasado se vieron diferencias en el rendimiento de los coches entre circuito y circuito", explicó.

Alonso piensa que el de Shangái es bueno para Ferrari. "Creo que podemos estar más cerca de ellos (Red Bull y McLaren) en la calificación y también luego en la carrera, que es lo más importante porque es donde se ganan los puntos. En la calificación estamos sufriendo algo más que en la carrera por diversas razones, una de ellas la temperatura de los neumáticos".

"Cuando el coche está bien y cuando pones neumáticos nuevos, todos hacen una buena vuelta, pero luego en carrera es más difícil dar 58 giros al estilo de la calificación. Nosotros fuimos capaces de hacerlo en Malasia", indicó Alonso, que considera resuelto el problema que tuvo con el alerón móvil trasero en Malasia.

El piloto asturiano señaló que en China presentarán "cosas nuevas", "pero creo que todos traerán pequeñas mejoras en cada carrera, por lo que los rendimientos van a ser muy similares", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento