Alonso saldrá segundo y se beneficia de la rotura de motor de Raikkonen

El piloto finlandés, que había marcado el mejor tiempo, fue sancionado con 10 puestos por romper el motor. La pole es para Montoya.

Fernando Alonso (Renault) se beneficiará hoy, en el Gran Premio de Italia que se celebra en el circuito de Monza, de un nuevo golpe de suerte en su camino hacia el título mundial de Fórmula 1.

Alonso saldrá segundo, tras el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren), después de que Kimi Raikkonen, su principal rival en el campeonato, se viera relegado 10 puestos por romper el motor de su McLaren tras haber marcado el mejor tiempo en el entrenamiento.

No es la primera vez este año que Raikkonen tiene que ceder su privilegiada posición por romper el motor. Las nuevas reglas del campeonato sancionan con 10 puestos al que lo cambie durante los entrenos y Raikkonen, después de dominar a su antojo las sesiones de ayer y hoy, tendrá que salir desde la sexta línea de la parrilla, muy lejos de Alonso.

Raikkonen tiene la obligación de ganar grandes premios para poder reducir los 24 puntos que le saca Alonso en la general, y además rezar para que el asturiano puntúe lo menos posible. Mañana lo tendrá complicado, ya que saldrá con nueve coches entre él y Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento