Fernando Alonso: "Saldremos décimos en Brasil, que quizá sea nuestra posición real"

  • El piloto asturiano opta por la prudencia ante la carrera de Interlagos.
  • Añade que están muy limitados en la elección de neumáticos de lluvia.
  • Crónica de la calificación | La carrera, en directo a partir de la 18 h.
El piloto de Renault Fernando Alonso camina por el paddock de Interlagos.
El piloto de Renault Fernando Alonso camina por el paddock de Interlagos.
REUTERS
El piloto de Renault Fernando Alonso camina por el paddock de Interlagos.

El español Fernando Alonso (Renault), que empezará desde el décimo puesto el Gran Premio de Brasil, declaró tras la sesión de clasificación que ése es su puesto real porque nunca pudo ser más rápido como para acabar más adelante.

"Pasamos la crono-1 por los pelos, pasamos la crono-2 por los pelos, y en la crono-3 acabamos décimos, que quizás es nuestra posición real porque nunca hemos sido más rápidos que eso durante toda la sesión", señaló el bicampeón español.

Al comentar la sesión cronometrada, alterada por la lluvia, Alonso señaló: "Siempre tienes que adaptarte a lo que salga. Hoy ha sido una crono larga, seguramente la más larga de los últimos años. Había que estar concentrado y esperar el mejor momento de la pista para tirar e intentar ir pasando los cortes".

"La pista estaba imposible en la Q1, en la Q2... Y luego fue una buena decisión esperar una horita hasta que la pista estuviese mejor porque si no hubiese habido un accidente tras otro", dijo sobre la larga pausa entre la primera y la segunda ronda.

Limitados

El ovetense agregó que había cierta tensión debido a la limitación en los juegos de neumáticos para lluvia: "Tenemos muy limitados los juegos de neumáticos de lluvia. Sólo tenemos tres para lluvia extrema. Uno lo utilizamos en los libres de la mañana, y nos quedamos con dos. Era difícil elegir cuándo usarlos".

Alonso cree que, sin embargo, la verdadera tensión la viven los que están optando al título: "Supongo que para los candidatos al título ha sido una sesión más angustiosa, peor no para mí. Si me quedo en la Q1 no pasa nada. Si me quedo en la Q2 tampoco. Y si llego a la Q3, fantástico".

"La tensión es porque sólo dispones de una vuelta (en la Q3). No es como en otras ocasiones, que a lo mejor tienes la posibilidad de dar más. Sólo tienes esa vuelta, tienes que evitar el tráfico, no molestar a nadie que venga con una vuelta buena... Hay muchos factores", agregó.

"Tenemos que estar concentrados toda la carrera porque depende el tipo de neumático que pongas te puede hacer perder diez posiciones. Intentaremos hacer una buena carrera sabiendo que no hemos sido rápidos ni en seco ni con lluvia", dijo Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento