Alonso: "Cuando a Lewis se le rompa el cambio, o algo así, recuperaré puntos"

El piloto británico de fórmula uno Lewis Hamilton (i) de McLaren Mercedes y su compañero de equipo, el español Fernando Alonso (d). (CARMEN JASPERSEN / EFE)
El piloto británico de fórmula uno Lewis Hamilton (i) de McLaren Mercedes y su compañero de equipo, el español Fernando Alonso (d). (CARMEN JASPERSEN / EFE)
EFE
El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes),
séptimo clasificado en el
Gran Premio de Francia, declaró nada más acabar la carrera que
"ojalá al final de la temporada los dos puntos logrados sean importantes".

"Más o menos sabíamos lo que iba a pasar.
Salir desde el décimo lugar y con menos gasolina te obliga a luchar por tratar de adelantar y aquí es muy complicado", explicó.

"Si sales desde atrás y con menos gasolina te pasas en el circuito detrás de ellos todo el tiempo. Luego, cuando paras, lo haces antes y te adelantan en las paradas también y
por eso la dificultad de este día", señaló.

"Ojalá que estos dos puntos al final de la temporada sean importantes.
Cuando a Hamilton se le rompa el cambio o le salga un 'safety car', recuperaré puntos.

Sobre la estrategia de hacer dos paradas, una menos que su compañero, el británico Lewis Hamilton, dijo: "Yendo más ligeros que ellos, ir a tres paradas sería imposible, porque no les puedo sacar los 20 segundos que se pierden en la parada extra. Yendo a dos hay que adelantarles en la pista. Lo intenté pero no era suficiente".

Sobre su situación en el Mundial, Alonso comentó: "El que va primero ahora, Hamilton, ha hecho un tercero, ha acabado ocho carreras, ocho de ocho. Cuando a él se le rompa el cambio, o le salga un 'safety car' o algo, será el día en que le recupere más puntos".

Massa: "El tráfico me hizo perder la carrera"

Felipe Massa (Ferrari), que terminó segundo en el Gran Premio de Francia, ha señalado que, el tráfico sufrido tras su primer repostaje, le costó la victoria. El brasileño asegura que después de la parada no pudo salir por delante de su compañero de equipo y ganador final, el finlandés Raikkonen.

"Me encontré mucho tráfico y no pude mantener esos más de cuatro segundos. Por eso salí por detrás tras la segunda parada", explicó.

Massa, que salió desde la 'pole', señaló: "Durante la primera parte de la carrera tenía casi cinco segundos de ventaja sobre Kimi, así que tras el primer repostaje pude volver a la pista por delante".

"Me encontré muchos coches más lentos. Y cuando vas detrás de ellos el efecto suelo y la velocidad se pierde. Me costó la victoria", afirmó el brasileño.

Pese a todo, Massa se mostró contento por el resultado por el equipo. "Tener un resultado como éste, cuando los McLaren siguen por delante, es muy bueno para nosotros", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento