Alonso reabre el debate sobre las cabinas cerradas para los pilotos

  • Alonso reclama, en relación con el grave accidente del francés Jules Bianchi en Japón, que vuelvan a estudiarse las cabinas cerradas para los pilotos.
  • "Deberíamos, al menos, poner a prueba la idea (de las cabinas cerradas)".
Alonso, en rueda de prensa.
Alonso, en rueda de prensa.
EFE

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, ha reclamado, en relación con el grave accidente del francés Jules Bianchi en el GP de Japón, que vuelvan a estudiarse las cabinas cerradas para los pilotos.

Alonso cree que después del accidente de Bianchi no hay razones para no pensar en dicha protección.

"Deberíamos, al menos, poner a prueba la idea (de las cabinas cerradas). Estamos en 2014, tenemos la tecnología necesaria, hay aviones y otros muchos ejemplos que han dado resultado positivo, así que ¿por qué no pensar en ello?, declaró en rueda de prensa con motivo del GP de Rusia, en Sochi.

La Fórmula uno había cancelado la investigación sobre el uso potencial de habitáculos cerrados para los pilotos porque los equipos tenían dudas sobre los efectos estéticos que podrían tener las estructuras de protección que se proponían, según autosport.

Alonso recordó su implicación en el accidente múltiple acaecido en la salida del GP de Bélgica en 2012 como ejemplo de un desenlace afortunado que demostró la necesidad de una mayor protección para la cabeza.

"Todos los grandes accidentes en el deporte del motor en los dos últimos años han sido lesiones en la cabeza, así que es probablemente una de las partes del cuerpo en la que no estamos al máximo en materia de seguridad", afirmó.

"En mi caso, el 2012 en Spa", precisó, "probablemente pude morir en la primera curva si el coche hubiera pasado diez centímetros más cerca de mi cabeza. Si está la tecnología y la posibilidad de usarla, no deberíamos descartarlo (las cabinas cerradas)".

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