El doble campeón mundial español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) declaró en la estación italiana de Madonna di Campiglio que, con miras a lograr un tercer título la próxima temporada, "si el coche es competitivo" estarán "delante y si no, no".

Alonso efectuó estas declaraciones en el transcurso de una conferencia de prensa que ofreció en el marco del Wrooom 2012, la tradicional reunión invernal de su escudería en la citada estación de los Dolomitas, que este año alcanza su vigésima segunda edición.

Hasta Malasia o China no sabremos realmente cómo es el coche

Alonso se refirió al nuevo monoplaza que Ferrari presentará el próximo 3 de febrero en Maranello como la clave para aspirar a un tercer título personal, el que sería el decimosexto individual para el equipo italiano.

"Si el coche es competitivo, estaremos delante; si no, no", contestó Alonso durante la rueda de prensa. Ni soy optimista, ni soy pesimista. Hay que esperar a ver", comentó el doble campeón mundial asturiano, de 30 años.

"Hasta la segunda carrera o la tercera carrera, en Malasia o en China no sabremos realmente cómo es el coche", manifestó Alonso.