Alonso arranca el sueño del tercer título

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), sonríe durante una rueda de prensa
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), sonríe durante una rueda de prensa
EFE
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), sonríe durante una rueda de prensa

No quiere echar cuentas, pero Fernando Alonso sabe que son inevitables porque este fin de semana puede conquistar su tercer Mundial de Fórmula 1 en el GP de Brasil, el mismo escenario donde levantó sus dos primeros títulos.

"No estoy al tanto de las combinaciones, sólo sé que si gano y Webber acaba quinto seré campeón, del resto de posibilidades no tengo ni idea", mintió el asturiano, que seguro sabe de memoria todas las opciones. Sí tiene razón Fernando en que no será tan fácil como parece porque los Red Bull siguen contando con el monoplaza más rápido: "En todas las simulaciones ellos tendrían que volver a dominar en esta pista, pero vamos a intentar acabar por delante. Tenemos once puntos de ventaja sobre Webber y sería fundamental llegar a la última carrera de Abu Dhabi con la misma renta", explicó.

Para lograr su objetivo Fernando contará con la ayuda de su compañero Felipe Massa, dispuesto a echar un cable: "Soy un profesional y ayudaré al equipo para que Fernando pueda ser campeón, ya lo hice en 2007 con Raikkonen".

Hoy, calificación. Se espera lluvia.

Las quinielas:

Alonso debe subir al podio de Interlagos para ser campeón y que se dé alguna de estas combinaciones:

- Primero: si gana en Brasil, Fernando será campeón siempre que su gran rival, Mark Webber, acabe en el quinto puesto o peor.

- Segundo: le sirve si Webber no pasa del octavo puesto, Hamilton no pisa el podio y Vettel no gana.

- Tercero: el tercer cajón del podio también podría servirle si Webber es décimo, o peor, y Hamilton y Vettel no pisan el podio de Interlagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento