Alonso: "Cada año tengo más experiencia, aprendo más y me siento más confiado"

  • El asturiano quiere evitar el mal comienzo de la pasada temporada.
  • Asegura que está "completamente adaptado a la nueva normativa".
  • Afirma que una de las grandes dudas es cómo está cada equipo, ya que los de atrás han mejorado mucho.
  • En Australia cree que ganarán los Brawn GP.
Fernando Alonso (Renault) posa para los fotógrafos a su llegada al circuito de Albert Park en Melbourne (Australia).
Fernando Alonso (Renault) posa para los fotógrafos a su llegada al circuito de Albert Park en Melbourne (Australia).
EFE
Fernando Alonso (Renault) posa para los fotógrafos a su llegada al circuito de Albert Park en Melbourne (Australia).

Cuando quedan tres días para que comience el Mundial  de Fórmula 1 y apenas uno para que empiecen a escucharse los motores de los entrenamientos libres en el Circuito de Albert Park en Melborune (Australia), Fernando Alonso habla sobre sus primeras impresiones, sus aspiraciones, su estado...

El asturiano, siempre optimista, aunque realista, espera poder "hacer un buen campeonato. Cada año tengo más experiencia, aprendo más cosas y te sientes más confiado, mejor. Este año vengo con muchísimas ganas a este comienzo de campeonato. El año pasado acabamos muy bien pero empezamos muy mal y este año hay que intentar evitar eso".

Alonso se siente en forma y preparado, ya que este año "hemos podido entrenar muchísimo durante el invierno y ahora, a pesar de los cambios, estoy completamente adaptado a la nueva normativa". Además, todas las novedades que hay este año le hace tener "incluso más ganas de llegar a la primera carrera porque ahí sales de dudas".

Sin embargo, el de Renault considera que "la llave del campeonato está en introducir cosas nuevas en cada carrera y eso va a ser la clave", destacó, para valorar que "el coche mas rápido puede ganar aquí, sí, pero a lo largo de las dieciocho carreras hay que tener una continuidad y un desarrollo mejor que el de nuestros rivales".

No hay rival débil este año

Sobre sus rivales, en uno de los mundiales más abiertos de los últimos años, asegura que "llegamos confiados, pero también tenemos muchísimo respeto a todos nuestros rivales. No hay rival débil este año. Todos han hecho una buena pretemporada y equipos que el año pasado estaban muy atrás, este año, si te despistan un poco están delante tuyo. Tenemos que ver este fin de semana realmente dónde estamos que después de los entrenamientos siempre es difícil sacar conclusiones y aquí en Australia es la hora de la verdad".

Esto tiene dos lecturas, porque "aunque nosotros nos veamos fuertes y pensemos que podemos hacer un buen campeonato, sabemos que no vamos a tener que luchar con un equipo a brazo partido, ni con dos, tenemos que ganarle a cinco o seis equipos a la vez y eso complica las cosas, a la vez que ofrece mas espectáculo".

Pero para Australia si que tiene un favorito: Los BrawnGP. "Es el coche más rápido y se ha mostrado como el más completo. La aerodinámica está muy cuidada, es un coche más avanzado que ninguno, tiene uno de los mejores motores, el Mercedes. Todo ha ido a la perfección para ellos a pesar de haber empezado muy tarde y son los favoritos a día de hoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento