Fernando Alonso
Fernando Alonso, durante sus entrenamientos con Renault. (Efe)

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, estrenó poco antes de las 12:20 horas en el Circuito de la Comunitat Valenciana el Renault R28 con el que participará esta temporada en el Mundial de Fórmula Uno, en una semana en la que el trazado valenciano contará con diez equipos en pista.

El esperado estreno se retrasó más de dos horas debido a la intensa niebla: estaba previsto que el piloto asturiano tomara los mandos del nuevo monoplaza de Renault a las diez de la mañana y lo ha hecho a las 12:19 horas.

Sobrepasado el mediodía, levantó ligeramente la niebla y el jefe de pista dio luz verde a las escuderías para que sacaran sus coches a la pista. Primero fue el Williams de Nico Hulkenberg, y posteriormente, a las 12.20 horas, salía Fernando Alonso.

El doble campeón mundial completó una vuelta al trazado valenciano por primera vez a los mandos de su R-28 y a continuación entró de nuevo en el box de Renault.

Alonso volvió a salir a la pista del circuito de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo', con su nuevo R-28, a las 13:30 horas, ante el entusiasmo de algo más de 3.000 seguidores que poblaban las gradas de la recta y primera curva del trazado valenciano.

Mucha expectación
El circuito de Valencia ha acreditado a más de 150 periodistas de todo el mundo

El circuito de Valencia ha acreditado a más de 150 periodistas de todo el mundo y espera que, durante los próximos cuatro días, más de veinte mil aficionados pasen por las gradas del Ricardo Tormo.

El asturiano pondrá en marcha el R28 en solitario, puesto que Nelsinho Piquet, su compañero, no tendrá la oportunidad de pilotarlo hasta el jueves, el último día de entrenamientos en Cheste.

El martes, las demás

Desde el martes y hasta el jueves serán diez las escuderías que participen en este test masivo en el Circuito de la Comunitat Valenciana, ya que el equipo japonés Super Aguri ha decidido finalmente no llevar a cabo estas pruebas y serán los únicos que no participen.

El equipo Ferrari ha anunciado la presencia del ganador del título en la pasada campaña, el finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Felipe Massa para las tres jornadas de pruebas.

Su principal rival en la lucha por el título, McLaren Mercedes, que cuenta con Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen como pilotos oficiales y con el probador Pedro Martínez de la Rosa, pondrá en pista también dos monoplazas.