Los tres puntos se quedan en casa: Alianza Lima 3-2 Pirata FC

Los tres puntos se quedan en casa: Alianza Lima 3-2 Pirata FC
Los tres puntos se quedan en casa: Alianza Lima 3-2 Pirata FC
20MINUTOS.ES

El Pirata FC no consiguió doblegar al Alianza Lima, que ganó 3-2 durante el encuentro celebrado este domingo en el Alejandro Villanueva. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros precedentes. El Alianza Lima afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente al Universitario de Deportes por un marcador de 1-0. Por su parte, el Pirata FC venía de vencer en su estadio por 2-1 ante el Sport Huancayo en el último partido disputado. Tras el resultado obtenido, el conjunto limeño es tercero al finalizar el partido, mientras que el Pirata FC es decimotercero.

El encuentro comenzó de manera favorable para el conjunto local, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Adrian Balboa en el minuto 13. Tras esto, la primera parte concluyó con un resultado de 1-0.

El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el equipo limeño, que aumentó diferencias con un tanto de Federico Rodríguez apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 48. Pero posteriormente el conjunto lambayecano recortó distancias estableciendo el 2-1 gracias al gol de Jimmy Valoyes en el minuto 60. Anotó otra vez el conjunto visitante, logrando el empate gracias a un tanto de Mario Ramirez en el minuto 72. Se adelantó el equipo local gracias al acierto de cara a portería de Felipe Jorge Rodríguez Valla en el minuto 76, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador de 3-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Joazhino Arroe, Luis Ramírez y Wilder Cartagena en sustitución de Kevin Quevedo, Federico Rodríguez y Paulo Rinaldo Cruzado, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Luis Tejada, Erick Perleche y Luis Acuy, que entraron por Mario Palomino, Ronaldo Paolo Andia y Nicolas Raguso.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, una para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Adrian Balboa y por parte de los visitantes para Guillermo Echeandia, Mario Ramirez, Junior Aguirre y Paolo Bustamante.

Con tres puntos, el Alianza Lima se ubicó en el tercer puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Miguel Angel Arrue se situó en decimotercer puesto con cero puntos.

En el siguiente partido de liga, el Alianza Lima jugará contra el CD USMP en su feudo y el Pirata FC se enfrentará al Sport Boys fuera de casa.

Ficha técnica
Alianza Lima:Junior Aguirre, Mario Palomino, Jimmy Valoyes, Ronaldo Paolo Andia, Nicolas Raguso, Mario Ramirez, Paolo Izaguirre, Guillermo Echeandia, Anderson Cueto, Mario Ceballos y Paolo Bustamante
Pirata FC:Adrian Balboa, Kevin Quevedo, Héctor Salazar, Carlos Beltrán, Federico Rodríguez, Felipe Jorge Rodríguez Valla, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Paulo Rinaldo Cruzado, Dylan Caro y Leao Butrón
Estadio:Alejandro Villanueva
Goles:Adrian Balboa (1-0, min. 13), Federico Rodríguez (2-0, min. 48), Jimmy Valoyes (2-1, min. 60), Mario Ramirez (2-2, min. 72) y Felipe Jorge Rodríguez Valla (3-2, min. 76)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento