Alexis, central del Getafe, por el que está interesado el Real Madrid
Alexis, central del Getafe, por el que está interesado el Real Madrid. EFE

Amedeo Carboni, director deportivo del Valencia, prefirió no reconocer públicamente la contratación del defensa del Getafe Alexis Ruano, aunque sí que reconoció que se encuentra en "una pelea bastante fuerte" con otros clubes para conseguirlo.

A pesar de estas declaraciones, la cuestión es que ya se da por hecho el acuerdo entre Valencia, Getafe y el futbolista a razón de seis millones de euros más el traspaso de Miguel Pallardó y Pablo Hernández, actualmente en el Cádiz, si el club gaditano no asciende a Primera.

"Seguramente hay otro equipo"

Carboni comentó que detrás de Alexis hay grandes clubes no sólo de España sino de Europa, y relató que la ventaja del Valencia respecto a otros clubes con mayor poder económico, es que los futbolistas tienen más opciones de jugar.

"Alexis es un jugador que interesa, sin duda, pero también hay mucha pelea por detrás también. Seguramente hay otro equipo que tiene ventaja económica", explicó.

Hay otro equipo que tiene ventaja económica



"Los jugadores se dan cuenta que en el Valencia tienen más opciones de jugar de titular que en otros equipos, como ya ha pasado con Albiol, Silva o Gavilán, gente muy joven y esta es nuestra arma", apuntó.

Vamos a ver si hay suerte y le convencemos


"Lo que pasará al final no lo sé, pero vamos a ver si hay suerte y le convencemos", agregó.

Cuando se le comentó la posibilidad de que en la operación entren Pallardó y Pablo, Carboni dejó entrever que es cierto: "Son dos futbolistas que no queremos traspasar sin opción de recompra porque vemos que son futbolistas con proyección, hay que buscar una fórmula conveniente". 

Pendientes de la firma 

Alexis se ha comprometido con los de Mestalla hasta junio de 2013: seis temporadas.

El Valencia le ha ganado la partida al resto de clubes que se habían interesado por él, en especial el Real Madrid.

Alexis es un central de 21 años que llegó al Getafe procedente del Málaga y que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada.