Álex Pastor
Álex Pastor, subcampeón del Masters of Kiteboard. LAST LAP

El malagueño Álex Pastor se convirtió sido el primer español en conquistar la Copa del Mundo de Kitesurf, en la modalidad de estilo libre, tras la disputa de la antepenúltima prueba en la localidad china de Pintang. Pastor, de 23 años, ha obtenido este triunfo al quedar tercero en la prueba celebrada en aguas de China, pero por delante del neozelandés Marc Jacobs, único rival que optaba al título en las últimas tres pruebas del campeonato.

Haikou acogerá en una semana la siguiente prueba de la Copa del Mundo de Kitesurf

El regatista español había ganado cuatro de las cinco pruebas disputadas (y en la otra quedó segundo) y une este título a los tres subcampeonatos hasta ahora conseguidos. "Estoy súper contento por haber conseguido el título y hacer feliz a la familia, a los que me animan y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Este año he conseguido esforzarme más que nunca y a pesar de haber sido un año muy duro, con tres campeones del mundo disputando el circuito y 8 pruebas en total, con mucho entrenamiento lo he conseguido", explicó Pastor.

En la prueba femenina, Gisela Pulido se afianzó al frente de la clasificación Copa del Mundo tras ganar también en aguas de Pingtan la sexta prueba puntuable.

La catalana afincada en Tarifa, que aspira  a ganar su noveno título mundial, ganó en china por delante de la polaca Karolina Winkowska y lidera la general a falta de dos pruebas para el final.

La próxima cita de la Copa del Mundo tendrá lugar dentro de una semana y nuevamente en aguas de China, esta vez en Haikou.