Sir Alex Ferguson, muy grave tras sufrir una hemorragia cerebral

El exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson.
El exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson.
EFE

Sir Alex Ferguson ha sido ingresado y su vida corre peligro tras sufrir una hemorragia cerebral, según confirman diversos medios ingleses. El legendario entrenador escocés del Manchester United se encuentra en situación grave en cuidados intensivos después de ser intervenido. Un portavoz del club inglés citado por Sky Sports asegura no obstante que la operación ha ido “muy bien”.

'Fergie', de 76 años,se empezó a encontrar mal el pasado jueves. El viernes por la mañana, su familia llamó una ambulancia, que le llevó a un primer hospital. Después fue trasladado con escolta policial a otro, el Salford Royal, en las afuera de Manchester, donde permanece.

Sólo unos días antes, se había dejado ver en público cuando participó en el homenaje a Arsene Wenger que se celebró en Old Trafford. Darren Ferguson, uno de sus hijos, se había ausentado este sábado por motivos personales del partido de Doncaster Rovers, equipo al que entrena. Aún no se conocía la noticia.

En sus 27 años al frente del United, de 1986 a 2013, logró 49 títulos, incluidos dos de Champions League y 13 de Premier. Previamente había dirigido a varios equipos escoceses, incluido el Aberdeen, con el que logró su mayor éxito antes de llegar a Manchester: la Recopa de 1983, en cuya final derrotó al Real Madrid.

David de Gea, portero del Manchester United fichado por Ferguson en 2011, ha sido uno de los primeros futbolistas en mostrar su apoyo al técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento