Victoria agónica de Alemania

Alemania logró este miércoles una victoria justa y agónica ante Polonia gracias a un gol de Oliver Neuville en el descuento y, a menos que ocurra una carambola increíble en los partidos restantes del grupo A, se aseguró prácticamente un puesto entre los 16 mejores de su Mundial.
Ballack besa a Neuville (EFE).
Ballack besa a Neuville (EFE).
Agencias
Ballack besa a Neuville (EFE).

Los alemanes tuvieron la mayor parte del tiempo la iniciativa y en su esquema inicial Polonia pareció demasiado prudente y más preocupada por la necesidad de no perder que por la urgencia de ganar.

Sin embargo, fueron los polacos los primeros en crear peligro, lo que generó algunos miedos en Alemania, pese a que el equipo de Jürgen Klinsmann era el que más atacaba y el que tenía las posibilidades más claras.

Sin fluidez

Pasados esos temores iniciales, Alemania tuvo un par de oportunidades por medio de Klose.

Los esfuerzos alemanes no desembocaban en gol y a veces los polacos se permitían escaramuzasde ataque que obligaba a Alemania a libras pequeñas batallas defensivas cerca o en el área misma de Lehmann.

En el centro del campo había muchos roces y el juego de ninguno de los dos equipos era fluido y, a medida que pasaban los minutos y el gol no llegaba, la impaciencia alemana empezaba a crecer en el campo y en las tribunas.

Odonkor, el revulsivo

Klinsmann reaccionó a la situación sacándose una carta de la manga: la de David Odonkor, ídolo de la afición local en Dortmund y conocido por su velocidad.

Más que lo hizo objetivamente Odonkor, su ingreso pareció un revulsivo para Alemana, que con él en el campo tuvo una fase más agresiva.

Klose, Lahm y Oliver Neuville, que había entrado por Podolski, tuvieron buenas ocasiones de gol y las escaramuzas ofensivas polacas habían desaparecido.

Al final, ese trabajo fue premiado y Odonkor, con el centro para el gol de Neuville, tuvo su parte importante en el gol de la victoria.

FICHA DEL PARTIDO 

Alemania (1): Lehmann; Friedrich (Odonkor, 61), Mertesacker, Metzelder, Lahm; Schneider, Frings, Ballack, Schweinsteiger (Borowski, 77); Klose y Podolski (Neuville, 71).

Polonia (0): Boruk; Baszcynski, Bosacki, Bak, Zewlakov (Dudka, 84); Radomski, Sobolewski; Jelen (Brozek, 90), Krzynovek (Lewandowski, 77); Zuravski; y Smolarek.

Goles: 1-0, min 91: Oliver Neuville marca desde corta distancia tras recibir centro de Odonkor.

Arbitro: Luis Medina Cantalejo (España). Amonestó a Krzynovek, Boruk, Ballack, Odonkor, Metzelder y expulsó a Sobolewski.

Incidencias: Partido del grupo A de la Copa del Mundo disputado en el Westfalenstadion de Dortmund.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Así vivimos el partido
  • FICHA DE ALEMANIA: Así juega
  • FICHA DE POLONIA: Así juega
Mostrar comentarios

Códigos Descuento