Alemania - Argentina, vuelve el clásico

Las claves
  • Este duelo tiene brillantes antecedentes
  • Alemania sólo piensa en la victoria
  • Argentina, a seguir el Mundial como lo empezó
Michael Ballack durante el entrenamiento de la selección alemana (Efe)
Michael Ballack durante el entrenamiento de la selección alemana (Efe)
Oliver Berg/Efe
Michael Ballack durante el entrenamiento de la selección alemana (Efe)

El partido entre Alemania yArgentina concentra la máxima atraccióndel Mundial en los cuartos de final.

No es para menos: este choque es un clásico de los Mundiales sobre el que se podrían decir muchas cosas. ¿Quién no recuerda las finales de 1986 y 1990 o el partido de 1966?

Pero lo que importa es el presente, el partido de este viernes. Los dos equipos llegan al choque muy igualados y no hay un favorito claro.

Alemania, realista

Alemania ha crecido partido a partido y llega llena de confianza al encuentro. Su estrella, Michael Ballack, resume el espíritu con que Alemania se presentará en el estadio olímpico de Berlín: "Somos realista y por eso pensamos que podemos ganar".

Argentina "tiene con qué ganar este partido, y si el equipo está bien, no caben dudas de que pasará a las semifinales", afirmó el delantero Miroslav Klose.

Alemania es un equipo que promete un duelo intenso en el que no cabe otra aspiración que la victoria.

Adrenalina pura, alto voltaje, compromiso con sus brillantes antecedentes.

Todos los ingredientes de un partido que hará historia estarán concentrados en 90 minutos de juego, o en 120, o en el bingo de los penaltis.

Argentina, seguir mejorando

Los argentinos apuntan a repetir el mejor funcionamiento del equipo en este Mundial, como la primera parte contra Costa de Marfil , la jornada de la clamorosa goleada ante Serbia y Montenegro y los últimos 30 minutos frente a los mexicanos en los octavos.

"Hemos trabajado para reducir al máximo la cuota de azar", es la frase preferida del seleccionador albiceleste José Pekerman, quien afirma que "no se puede dejar de ser optimista con este equipo y estos jugadores".

No se puede dejar de ser optimista con este equipo y estos jugadores

Los dos equipos están convencidos de sus posibilidades, según asegura Pekerman: "Alemania es favorita, pero nosotros también".

El equipo argentino que saldrá al campo tiene la misma base que logró tres victorias e igualó un partido con Holanda en las dos primeras rondas, con dos posibilidades de cambios.

Burdisso por Scaloni en la defensa y Lucho González por Cambiasso en la línea de medios.

Todo indica que Saviola y Crespo serán los puntas y que los veloces y escurridizos Tevez y Messi serán los factores sorpresas cuando el rival esté cansado.

Alineaciones probables:

Argentina: Abbondanzieri, Burdisso, Ayala, Heinze, Sorín, Maxi Rodríguez, Mascharano, Lucho González; Riquelme; Saviola y Crespo.

Alemania: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Schneider, Ballack, Frings, Schweinsteiger; Klose y Podolski.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento